Apple puede subir los precios un 9% para contrarrestar la guerra arancelaria, dicen los analistas.

Según analista del Bank of AmericaWamsi Mohan'Según estimaciones, Apple podría necesitar aumentar el precio de su iPhone en respuesta a los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a productos importados de varios países, incluida China. Si Apple no ajusta el precio, las ganancias por acción (BPA) pueden disminuir en 0,26 dólares estadounidenses. Si el precio aumenta un 3%, incluso si el volumen de ventas cae un 5%, el beneficio por acción todavía se puede reducir en 0,21 dólares estadounidenses. Si Apple aumenta sus precios en un 9%, compensará completamente el impacto de los aranceles y garantizará que los resultados de la empresa no se vean afectados.

Wamsi Mohan señaló en el informe que después de que Trump propusiera "aranceles recíprocos", las ganancias de Apple inevitablemente se verán afectadas sin importar cómo responda Apple. El peor escenario es que necesitará aumentar los precios un 9% para absorber el impacto de los aranceles. Es posible que el efecto no se limite al iPhone, sino que también puede afectar a otros productos de Apple. Los aranceles propuestos por la administración Trump cubren varios componentes electrónicos de China, incluidos chips, baterías y pantallas, lo que inevitablemente aumentará los costos de producción de Macbooks, iPads y otros dispositivos, lo que eventualmente se reflejará en el precio de venta.

Con base en las cifras de ventas anuales de Apple de aproximadamente 50 millones de iPhones, 15 millones de iPads y 10 millones de Macs vendidos en el mercado estadounidense, los analistas señalaron que si todos los productos Apple se ensamblan en el extranjero y se envían de regreso a los EE.UU. para su venta, están sujetos a un arancel del 10%. Apple no ajusta el precio de venta; las ganancias por acción (BPA) en 2026 podrán reducirse en US$ 0,26. Además, el plan de Trump de imponer aranceles recíprocos a la India probablemente obstaculizará el plan de Apple para evitar los gravámenes arancelarios. Aunque la mayoría de los modelos de iPhone ahora se pueden producir en India, el impuesto recíproco podría exceder la tarifa del 10% impuesta a China.

Related Posts