El equipo de iFixit desmontó el último iPhone 16 y lo llamó "el iPhone más fácil de reparar hasta ahora". Esto se debe principalmente a una serie de mejoras realizadas por Apple en la estructura interna de la máquina, incluido el uso de un nuevo adhesivo para mantener la batería en su lugar.
Durante años, iFixit ha criticado los dispositivos de Apple por ser difíciles de reparar. Incluso con la capacidad de reemplazar componentes internos, los problemas de emparejamiento de piezas significan que no funcionan correctamente. Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone 16, Apple parece estar trabajando arduamente para que sus dispositivos sean más accesibles para reparar.
El equipo de iFixit descubrió que el iPhone 16 utiliza un nuevo “pegamento adhesivo” para mantener la batería en su lugar. Este pegamento especial se desgoma cuando pasa una pequeña cantidad de corriente a través de él, lo que permite al equipo de iFixit retirar la batería rápidamente. Este método es mucho mejor que el adhesivo de lengüeta utilizado anteriormente por Apple, lo que hace que el reemplazo de la batería sea más rápido y sencillo.
El desmontaje del iPhone 16 de iFixit también muestra que Apple utiliza disipadores de calor de hierro para proporcionar una mejor disipación de calor para el chip A18. Curiosamente, cubre sólo la mitad del SoC, presumiblemente el área donde se encuentra el Neural Engine.
El equipo de iFixit descubrió que los nuevos botones de control de la cámara estaban soldados con láser al marco del teléfono. Entonces, si el botón está roto, debes reemplazar el marco del teléfono. iFixit también elogió el manual de reparación de Apple.
Como resultado de todos estos cambios, el iPhone 16 recibió una puntuación de capacidad de servicio de7 de 10,que es mucho mayor que eliPhone 15 4. El equipo también destacó el diseño de doble entrada del teléfono, el fácil acceso a múltiples partes y el acceso independiente a la batería para un servicio rápido y sencillo.
Apple parece estar trabajando arduamente para hacer que sus dispositivos sean más accesibles que antes para repararlos, probablemente debido a la presión regulatoria, pero en última instancia beneficiando a los consumidores.