El llamado Internet de las cosas (IoT) es el uso de sensores de red en dispositivos físicos para permitir el monitoreo y el control remoto. Esta tecnología ha ganado un atractivo incomparable en todas las áreas de la atención médica, la banca, el comercio minorista, la fabricación y los productos de consumo. Las empresas de todo el mundo buscan posibles aplicaciones para Internet de las cosas.
Aquí hay predicciones futuras convincentes para el IoT que lo ayudarán a comprender el potencial de la tecnología IoT.
Los aspectos comerciales de Internet de las cosas:
1.Ya en 2008, las "cosas" de la conectividad a Internet excedieron la población global. Para 2020, se espera que este número alcance los 50 mil millones, lo que se espera que genere hasta $ 19 billones en ingresos por inversiones y ahorros de costos.
2. El potencial de crecimiento futuro es enorme. De todos los dispositivos que pueden usar Internet de las cosas, solo el 0.06% realmente está funcionando, lo que hace que el 99.94% restante esté disponible para la optimización.
3. En comparación con las casas y los teléfonos móviles, los dispositivos SMART IoT tienen tasas de penetración más altas en fabricación, atención médica y negocios. Para 2025, se espera que el valor global de la tecnología IoT sea de $ 6.2 billones, con el mayor valor proveniente de la atención médica ($ 2.5 billones) y la fabricación ($ 2.3 billones).
4.Los sensores industriales, las etiquetas RFID avanzadas, las balizas, el análisis en la tienda y las máquinas de fabricación relacionadas han ingresado al mercado. Estos innovadores dispositivos B2B cambiarán fundamentalmente la forma en que operan las empresas. Se espera que estos dispositivos en red aumenten de 2.500 millones de unidades en 2017 a 5.4 mil millones de unidades en 2020.
5.De todas las empresas que eligen implementar el Internet de las cosas, el 94% ha visto el retorno de la inversión de IoT.
6.El mercado inteligente y el mercado de automóviles conectados también es un gran mercado. Se espera que la proporción de automóviles conectados aumente del 10% en 2012 al 90% en 2020. El último informe muestra que se espera que el valor de mercado de la gestión de la flota de IoT global alcance los $ 16.86 mil millones para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR CAGR ) de 20.8%.
Internet del consumidor de cosas y wearables:
1. Aunque las empresas están liderando en esta área, el Internet de las cosas del consumidor no se ha quedado muy lejos. Para 2019, se espera que se envíen 1.900 millones de dispositivos Smart Home, que potencialmente generan $ 490 mil millones en ingresos potenciales.
2. En este campo, han habido adquisiciones frecuentes de grandes empresas. Por ejemplo, Google compró el fabricante de termostatos Nest Labs por $ 3.2 mil millones. Samsung compró SmartThings, una división Smart Home, por £ 200 millones. Amazon adquirió $ 1 mil millones para Smart Home Innovation Company Ring. Nokia compró Withworking Equipment Company Withings por $ 191 millones.
3. Pronto, la tecnología IoT también se convertirá en una parte deslumbrante de nuestra ropa. En 2016, los envíos globales de ropa inteligente fueron de alrededor de 1,7 millones de piezas. Se estima que para 2022, los envíos de ropa inteligente alcanzarán 26.9 millones de piezas.
4. Se espera que la adopción de dispositivos domésticos inteligentes sea más alto que los dispositivos portátiles. En este año (2019), más de dos tercios de los consumidores pueden comprar dispositivos IoT para sus hogares, y casi la mitad cree que la tecnología portátil es la misma. Entre todos los dispositivos, se espera que el termostato inteligente alcance la tasa de adopción del 43% en los próximos 5 años.
5. Aunque a largo plazo, se espera la adopción a gran escala de dispositivos inteligentes, la mayoría de los consumidores (87%) no saben el significado de la "Internet de las cosas".
6. Estas innovaciones traerán ahorros significativos a la familia. Para 2020, solo las cocinas inteligentes salvarán a la industria de los restaurantes al menos al 15%.
7. El mercado de dispositivos portátiles está creciendo a un ritmo exponencial. En 2017, los envíos de dispositivos portátiles permanecieron en 115.4 millones de unidades. IDC espera que los envíos globales de wearables alcancen 122.6 millones de unidades para 2018, y los envíos continuarán aumentando en 2013, llegando a 136.68 millones de unidades. Para 2022, los envíos globales de wearables aumentarán a 190.4 millones de unidades. La tasa promedio de crecimiento del compuesto anual es del 11,63%.
8. En la actualidad, los altavoces inteligentes se están convirtiendo en un dispositivo de entrada para casas inteligentes. Según Deloitte Research, el valor de mercado de los altavoces inteligentes alcanzará los 7 mil millones de dólares estadounidenses en 2019, que es un 63% más alto que los US $ 4.3 mil millones en 2018. Como la categoría de dispositivos de Internet de más rápido crecimiento en la historia, se estima que las ventas Los altavoces inteligentes alcanzarán 164 millones de unidades en 2019, con un precio minorista promedio de $ 43.
Fuentede la compilación de información es NewGenapps e Iothome