El auge de la IA triplicará el uso de energía de los centros de datos de EE. UU. para 2028, según el informe del 'DOE'

Según un estudio realizado por Se espera que el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, respaldado por el Departamento de Energía de EE. UU., los centros de datos de EE. UU. casi se tripliquen.su demanda eléctrica durante los próximos tres años debido a la transformación provocada por la inteligencia artificial, representando hasta el 12% del consumo eléctrico total del país. El estudio estima que para 2028, el consumo anual de energía en los centros de datos podría oscilar entre 74 y 132 gigavatios, equivalente al 6,7% al 12% del consumo total de electricidad en Estados Unidos.

Los centros de datos de EE. UU. representan actualmente alrededor del 4% de la carga eléctrica del país, y el número exacto depende en parte de la demanda y la oferta de GPU. Avi Shultz, director de la Oficina de Eficiencia Industrial y Descarbonización del Departamento de Energía de EE. UU., señaló que el principal impulsor del crecimiento de la demanda de energía en Estados Unidos es el rápido desarrollo de los centros de datos de IA. Además, la repatriación de la industria manufacturera a Estados Unidos, junto con la electrificación de edificios y sistemas de transporte, está elevando la demanda general de electricidad. En general, la demanda de electricidad de Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2024 y se espera que alcance nuevos máximos el próximo año. Shultz destacó el énfasis del informe en los centros de datos de IA como el principal impulsor de la demanda de electricidad en Estados Unidos.

En respuesta a la creciente demanda de electricidad, el Departamento de Energía de EE. UU. está buscando activamente fortalecer la flexibilidad y la resiliencia de la red, como la instalación de baterías de almacenamiento de energía de larga duración en los centros de datos y la promoción de la aplicación comercial de nuevas tecnologías, como los reactores nucleares a pequeña escala. escalar energía geotérmica avanzada.Según el informe,El consumo de energía del centro de datos se ha más que duplicado en seis años desde 2017 debido a la adopción generalizada de servidores acelerados por GPU por parte de la industria. La necesidad de chips cada vez más potentes y sistemas de refrigeración eficientes para la tecnología de IA también es la razón por la que se espera que el consumo de energía de los centros de datos aumente significativamente. Un estudio similar de 2016 informó que los centros de datos con servidores de IA representaban solo alrededor del 2% del consumo total de electricidad.

Arman Shehabi, quien dirigió el estudio, y su equipo sugirieron que los informes deberían publicarse anualmente o cada dos años para seguir más de cerca las tendencias de los centros de datos. Las estimaciones del informe se basan en el consumo de energía de las GPU instaladas y otros equipos de TI del centro de datos. Se basan en otra información disponible públicamente, datos de agencias de investigación de mercado y opiniones de la industria de centros de datos y energía. Según Shehabi, analizar el consumo de energía, especialmente las causas del aumento, ayudará a la industria a encontrar formas de mejorar la eficiencia energética.

Related Posts