Apple Maps vs Google Maps: descubriendo el compañero de viaje perfecto

Google Maps y Apple Maps son las aplicaciones de navegación más populares que tenemos en la actualidad. Sin duda, vienen con una amplia gama de características y funcionalidades para hacer que viajar y encontrar direcciones sea más cómodo y sencillo. Si bien ambas aplicaciones ofrecen un propósito similar, existen algunas diferencias clave en su interfaz de usuario y funciones.

En este blog, haremos una comparación exhaustiva entre Apple Maps y Google Maps, explorando sus puntos fuertes y características únicas.

Así que abróchense los cinturones y únase a nosotros en este emocionante viaje mientras navegamos por el mundo de las aplicaciones de mapas y descubrimos cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Google Maps frente a Apple Maps

Además, haremos una comparación detallada entre las aplicaciones para ver qué ofrecen y dónde pueden mejorar.

Diseño e interfaz de mapas.

El diseño de Apple Maps es mucho más sencillo, limpio y sencillo. La mayoría de las funciones están agrupadas en la barra de búsqueda en la parte inferior. Además, la interfaz de usuario tiene tonos tenues para el fondo y rutas resaltadas que la distinguen de otras aplicaciones de navegación.

Mientras tanto, Google Maps tiene muchas funciones en su interfaz que bloquean la vista real del mapa. Sus calles y fondos son más vivos. Utiliza el verde y el gris para diferenciar las zonas urbanas y naturales entre sí. Los colores amarillo y rojo se utilizan para resaltar las carreteras y las zonas concurridas respectivamente.

Los atajos para necesidades comúnmente buscadas como restaurantes, gasolineras, compras, etc., son útiles. También puede encontrar un menú de pestañas Explorar y Contribuir en la parte inferior para ayudarle a encontrar nuevas áreas.

Por lo tanto, ambas aplicaciones de navegación brindan la información requerida, pero el enfoque de menos funciones de Apple es comparativamente más agradable a la vista. Además, los iconos vibrantes y la información desordenada de Google Maps a veces pueden resultar frustrantes para los usuarios.

Disponibilidad

Apple Maps es exclusivo de la línea de productos de la empresa: iPhones, iPads, Macs y Apple Watches. No está disponible en dispositivos que estén fuera del ecosistema de Apple.

Google Maps, por otro lado, está disponible en todos los dispositivos disponibles: iOS, Android, Windows e incluso en el Car Play de Apple. La aplicación viene preinstalada en dispositivos Android. Pero para dispositivos iOS y iPadOS debes descargarlo desde la App Store de Apple.

Si bien Apple tiene muchos dispositivos, todos los cuales tienen Apple Maps, no es suficiente para superar la disponibilidad casi universal de Google Maps.

Privacidad

Apple Maps siempre ha mantenido la privacidad del usuario como máxima prioridad. La empresa ha desarrollado un proceso llamado 'fuzzing' que garantiza el anonimato. Este proceso convierte su ubicación exacta en una menos precisa después de 24 horas. También ofrece funciones centradas en la privacidad, como identificadores aleatorios, seguimiento confiable de aplicaciones, mayor control sobre el monitoreo de la ubicación, etc.

Apple nunca almacena información sobre su paradero o su historial de búsqueda; Ninguno de esos datos está vinculado a su ID de Apple.

Google, por otro lado, depende más de los datos del usuario para personalizar la experiencia del usuario y comparte más información con terceros para personalizar mejor Google Ads. Además, sus datos personales se almacenan en los servidores de Google y no en su dispositivo como Apple Maps. Si bien existe una opción para activar el modo de viaje de incógnito, todavía no es tan privado como ofrece Apple.

vista a la calle

Con la función de vista de calles, Google Maps proporciona imágenes panorámicas a nivel de calles, lo que permite a los usuarios explorar ubicaciones virtualmente desde una perspectiva en primera persona.

Apple Maps también ofrece un servicio similar con su función Look Around que ofrece imágenes en 3D de alta resolución. Puedes explorar edificios y tus lugares favoritos en 3D. También obtienes una opción de recorrido por la ciudad para hacer turismo local y un modo de paso elevado en 3D.

Google Maps existe desde 2007 y esa es la razón por la que tiene una cobertura más amplia. Más usuarios han tenido mucho tiempo para contribuir con imágenes de calles de todo el mundo. Hablando de Apple Maps, la función Mirar alrededor solo existe desde 2019 y la cantidad de lugares que puedes explorar es mucho menor. Solo puede encontrar lugares Look Around en las principales ciudades de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Japón e Irlanda.

Transporte público

Tanto Google Maps como Apple Maps tienen la función de información sobre el transporte público. El sistema de transporte público de Google Maps puede proporcionar información como rutas de tránsito, hora estimada de llegada y más. Google también puede informarle qué tan ocupado está el sistema de transporte público en un momento determinado.

Si bien la información de transporte público de Apple Maps ha mejorado en los últimos años, todavía está por detrás de Google Maps en cuanto a precisión y área de cobertura. Apple Maps puede informarle sobre la ubicación del autobús o tren que está en ruta. Sin embargo, Apple Maps todavía no puede proporcionar información sobre qué tan ocupado o abarrotado está un servicio en particular. Pero Google Maps puede hacerlo fácilmente. Entonces, en este caso, Google Maps es un claro ganador.

Descubrimiento

Google Maps y Apple Maps incluyen funciones que te permiten ver lo que hay a tu alrededor. Podrás encontrar restaurantes, tiendas de abarrotes, estacionamientos, gasolineras o cualquier otro punto de interés.

Google Maps también puede ayudarte a obtener información sobre tiempos de espera en restaurantes, horarios de apertura de negocios, espacios de estacionamiento disponibles y más. Apple Maps también ofrece una función similar llamada "Buscar cerca". También tiene algo llamado "Guías" que lo ayudan a familiarizarse con un área determinada.

Apple Maps ofrece mucha información gracias a sus asociaciones con servicios de terceros como TripAdvisor, Yelp y Foursquare, pero no tanta como Google Maps. No ofrece información sobre qué tan ocupada está una empresa.

Pero como Apple sigue un enfoque de menos es más, garantiza una interfaz mucho más limpia. La insistencia de Google en incluir todo lo posible puede parecer un poco desordenada a veces. Pero a pesar de la posibilidad de sobrecarga de información, Google sigue estando a la cabeza en este caso. La aplicación ha estado dando un uso óptimo a su recopilación de datos asegurándose de que sepas si te diriges a algún lugar en el momento equivocado.

Conclusión

Inicialmente, cuando se lanzó Apple Maps, solía proporcionar instrucciones incorrectas y, en ocasiones, imágenes borrosas. Sin embargo, Apple ha recorrido un largo camino y se ha convertido en una excelente alternativa a las aplicaciones de navegación. Vale la pena tener en cuenta la política de privacidad de Apple si valoras tus datos más que cualquier otra cosa.

Google Maps es una opción ideal si necesita una variedad de información para sus necesidades de viaje. Ofrece precisión mejorada, recomendaciones más personalizadas y muchas funciones útiles. Pero no es una buena opción para quienes valoran su privacidad.

En última instancia, la elección entre Google Maps y Apple Maps se reduce a los dispositivos que utiliza, su elección personal y las funciones específicas que prioriza. Merece la pena probar ambas aplicaciones para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

Related Posts