Para montar únicamente un archivo ISO en Windows 10, no necesitamos ningún software. Sin embargo, necesitamos uno para crear. Sí, la administración, edición y creación de archivos ISO no se pueden realizar de forma nativa en Windows sin ningún software lector y creador de ISO de terceros. Por lo tanto, aquí tenemos algunos de los programas de lectura de ISO más conocidos pero gratuitos para Windows 10 y 7.
Contenido del artículo:
Principales herramientas de creación de ISO
- WinCDEmu
- Pasos para usar WinCDE
- Quemador ISO BlackBox
- AnyToISO Lite
- Kit de herramientas ImDisk
- Unidad de clonación virtual
El mejor software gratuito de lectura y creación de ISO
Hay muchos software pagos comoPotenciaISO,DemonHerramientas,MagiaISOy más. Pero eso no significa que el software gratuito de montaje ISO no sea el mejor en sus tareas. De hecho, pueden habilitar una unidad virtual y montar un archivo de imagen; sin embargo, pocas funciones no serían tan poderosas en comparación con las herramientas premium.
Por lo tanto, aquí está la lista de las principales herramientas de creación de ISO que se pueden utilizar para crear y montar archivos ISO.
WinCDEmu
Es una herramienta de administración de archivos ISO de código abierto que es mejor para montar imágenes ópticas virtuales. Se puede utilizar una cantidad ilimitada de unidades virtuales de CD, DVD y BD con la ayuda de un solo clic. La interfaz del programa está bastante actualizada y es fácil de manejar. No solo la imagen ISO, WunCDEmu también puede montar otros tipos de imágenes virtuales como IMG, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD. Tiene sólo 2 MB de tamaño. Además de compilar y crear archivos ISO, el software permite grabarlos en discos ópticos.
Además, admite XP de 32 y 64 bits para Windows 10, 20 idiomas y la opción directa de crear una unidad virtual desde el menú contextual de Windows.
Pasos para crear un archivo ISO usando WinCDEmu
- Inserte el CD/DVD en la PC.
- Abra Mi computadora.
- Haga clic derecho en la unidad óptica que ha insertado.
- Selecciona la opción “Crear imagen ISO”.
- Elija la ubicación de la carpeta donde desea guardarlo.
- Espere unos minutos y, una vez completado, expulse la unidad. Obtendrá la imagen creada en la carpeta que ha seleccionado para guardar.
Quemador ISO BlackBox
El nombre de esta herramienta puede sugerir sólo la grabación de ISO, pero eso no es cierto. Después de instalar el software, supimos que puede montar la unidad virtual; grabar y crear ISO desde CD/DVD/Blu-Ray. Además, podemos crear una unidad USB de arranque directamente desde la ISO disponible en el ordenador de la red local. Entonces, básicamente se trata de realizar cuatro tareas en una. Sin embargo, el software sólo puede crear imágenes ISO utilizando el DVD/CD insertado en el sistema, no desde los archivos locales de la computadora. No creas que el software no sería compatible con Windows 10, lo es. La última versión se lanzó en 2020 y es compatible con Windows Server 2008, 7, 8, 8.1, 10 y Vista.
AnyToISO Lite
Esta es una versión simplificada de la herramienta paga AnyToISO. Es por eso que la cantidad total de archivos ISO que puede crear y manejar archivos es de 870 MB. Por lo tanto, aquellos que necesitan administrar CD y no muchos datos de gran tamaño, pueden usarlos. La versión Lite también está disponible en formato portátil, lo que significa que no es necesario instalarla en absoluto. Además, la versión gratuita de este software creador de ISO está disponible en la página de Github junto con el código fuente. Está disponible para Windows y macOS.
Kit de herramientas ImDisk
Si solo necesita un software lector de ISO liviano que pueda montar imágenes para extraer archivos, entonces esta herramienta gratuita es la mejor para usted. El proyecto está disponible en Sourceforge y también tiene actualizaciones actualizadas. La última actualización se obtuvo en 2020. Admite una amplia gama de formatos de disco óptico para montar como disco duro virtual, CD o disquete. Además, existe Ramdisk con gestión de memoria dinámica opcional para asignar memoria.
Unidad de clonación virtual
Otro programa gratuito en la lista para leer y montar únicamente imágenes ISO. Como sugiere su nombre, permite a los usuarios crear hasta 15 unidades virtuales en sus sistemas Windows que funcionan exactamente como la física. Admite unidad de CD, DVD y Blue-ray. Una vez que el archivo de imagen esté montado en Virtual CloneDrive, los usuarios estarán disponibles para acceder a él como a cualquier otro disco duro disponible en el sistema a alta velocidad. Para facilitar el acceso, Virtual CloneDrive se integra automáticamente en los menús contextuales del Explorador de Windows para montar, desmontar y expulsar fácilmente los archivos de imagen ISO. También registra el historial de imágenes montadas y puede montar automáticamente la última.
Sin embargo, si alguien quiere actualizaciones automáticas gratuitas para el software, puede suscribirse pagando una cantidad estipulada.
Por lo tanto, estas eran pocas herramientas actualizadas disponibles actualmente en línea para descargar y administrar imágenes ISO para Windows 10 y sistemas anteriores. Si has probado alguno de ellos, háznoslo saber.
Otros artículos:











