La gestión del color no funciona en Windows 11/10

Cada monitor tiene un perfil de color, por lo que una imagen puede verse mejor en uno que en otro. Lo mismo se aplica a los documentos, páginas web y todo lo demás. Entonces, ¿cómo se puede hacer que una imagen en un monitor se vea igual que en el otro? Técnicamente no puedes, pero puedes acercarte. Puedes hacerlo a través delen Windows. Dicho esto, al hacerlo, si la gestión del color no funciona como se espera, quedarás estancado. Es una herramienta esencial para diseñadores gráficos o fotógrafos. Esta publicación le guiará sobre cómo solucionar el problema si la Gestión del color no funciona en Windows 11/10.

¿Qué es un perfil de color?

Perfil de color es un conjunto de colores que el monitor puede usar para establecer el porcentaje de rojo, azul y verde en la salida. Los OEM ofrecen un perfil de color predeterminado para cada monitor y los controladores para obtener los mejores resultados. Dado que el panel subyacente y la calidad son diferentes, los perfiles de color me ayudan a ofrecer la mejor precisión de color.

Además del perfil de color predeterminado, existen otras formas de calibrar. Los métodos incluyen calibración de hardware, ICC, ICM y más.

Este error en particular puede significar varias cosas. Podría ser que su monitor no muestre los colores correctamente o que la aplicación se vea diferente. Puede ser un perfil de color que no refleja los cambios aunque lo haya configurado correctamente. Veamos las posibles soluciones.

  1. Reinstale el perfil de color
  2. Restablecer la aplicación
  3. Actualizar el controlador de gráficos
  4. Desinstalar la actualización reciente de Windows

Algunos de estos pueden necesitar permiso de administrador.

1]Reinstalar el perfil de color

La mayoría de los fabricantes de equipos originales ofrecen a los usuarios descargar el perfil de color de su monitor. Puede descargarlo yendo a la sección de soporte del sitio web OEM y buscándolo con el número de modelo del monitor. Una vez que tengas el perfil de color, aquí te explicamos cómo aplicarlo.

  • Abra Configuración (Win + I) y vaya a Sistema> Pantalla
  • Seleccione su pantalla y luego desplácese para encontrar Pantalla avanzada. Haga clic para abrir
  • Luego haga clic en elPropiedades del adaptador de pantalla para la pantallaenlace
  • En las ventanas de propiedades de gráficos, cambie a Gestión de color
  • Haga clic en el botón Gestión de color
  • Seleccione el monitor en la sección Gestión de color y haga clic en el botón Agregar.
  • Seleccione el perfil de color o el archivo ICC y aplíquelo.

Leer:.

2]Restablecer la aplicación

Si el problema está en una aplicación en particular, es posible que desees restablecerla. Hay dos formas de hacer esto. La primera es reinstalar la aplicación o buscar un perfil de color disponible. Este último sólo se aplica a las aplicaciones que lo admiten.

También puedes optar por restablecer la aplicación yendo a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Luego ubique la aplicación, haga clic en el menú de tres puntos y elija restablecer.

Leer:gramo

3]Actualizar o revertir la actualización del controlador de gráficos

Cualquier actualización reciente del controlador o una actualización faltante que entre en conflicto con Windows puede causar este problema. Una reversión sería una buena idea si esto sucediera inmediatamente después de una actualización del controlador.

Para revertir, puede ir a Configuración > Actualización de Windows > Historial de actualizaciones > Desinstalar la actualización del controlador. Busque un controlador actualizado y elija desinstalarlo. Luego puedes descargar ely luego instalarlo. También puedes considerar un.

Leer:

4]Desinstalar la actualización reciente de Windows

Muchas veces, una de las actualizaciones recientes de Windows puede causar el problema. Se ha informado varias veces. Entonces, si el problema apareció inmediatamente después de una actualización, debessi eso se soluciona.

  • Vaya a Configuración (Win + I)
  • Vaya a Windows Update > Historial de actualizaciones
  • La pantalla mostrará una lista de actualizaciones recientes. Desplácese hacia abajo para encontrar Desinstalar actualizaciones
  • Haga clic en él para abrir el panel clásico de Actualizaciones de Windows
  • Busque actualizaciones que comiencen con KB en el nombre.
  • Haga clic derecho y elija desinstalarlo.

Compruebe si los colores de su monitor se ven como antes de la actualización.

¿Cómo puedo cambiar el color en Windows 11/10?

Windows 11, al igual que las versiones anteriores de Windows, ofrece funciones de personalización para todos los usuarios. Puede usar la configuración para cambiar el tema, los colores, el fondo, el color de acento, el modo oscuro y claro, etc. La función también garantiza que cualquier cambio realizado en una cuenta no refleje la cuenta de otro usuario y se pueda sincronizar entre dispositivos.

Leer:

¿Qué perfil de color debo usar para mi monitor?

Si estamos hablando del perfil del monitor, que se puede cambiar usando el botón de hardware, dependerá de lo que planee hacer en el monitor. Hay diferentes modos, como juegos, lectura, películas, etc. Así que asegúrese de seleccionarlos en consecuencia.

Si estás hablando del archivo de perfil de color, asegúrate de que siga el estándar sRGB, especialmente si eres fotógrafo.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y hayas podido solucionar el problema de administración del color en Windows.

Related Posts