¿Puede el FBI rastrear su teléfono?

Cómo saber si el FBI está rastreando tu teléfono

Generalmente es imposible saber si el FBI lo está rastreando, ya que no tiene acceso a información sobre las herramientas o técnicas que utilizan. Sin embargo, dado que empresas como Google recopilan y venden tanta información privada (incluidos datos de ubicación), podemos asumir que todos estamos siendo rastreados en línea.

Las dos señales de alerta que te ayudan a ver si tu teléfono está pirateado soncomportamiento inusual del teléfonoyaplicaciones desconocidas o procesos en segundo plano.

Si su teléfono comienza a usar demasiada batería, muestra un uso inusual de datos o falla constantemente, podría indicar que lo están rastreando.

Ver también:¿Puede el FBI rastrear VPN?

Del mismo modo, es posible que esté bajo vigilancia si escanea su teléfono y descubre que existen aplicaciones, procesos en segundo plano o conexiones de red sospechosas.

Para buscar aplicaciones maliciosas y software espía en su dispositivo, utilice Clario AntiSpy:

  1. Descargar Clario AntiSpyy crear una cuenta
  2. Ir aEscaneo de software espía
  3. SeleccionarEjecute un análisis profundo

¿Cómo rastrea el FBI los teléfonos?

Es probable que el FBI tenga varias herramientas y métodos para rastrear los teléfonos de las personas. Algunos métodos conocidos incluyen:

  • Obtener una orden judicial para intervenir un teléfono o acceder a redes celulares:El FBI necesita una orden de registro del tribunal para obtener datos de los usuarios de las compañías telefónicas. Lo mismo ocurre si quieren intervenir físicamente en un teléfono u otro dispositivo. Para obtener una orden judicial, tienen que demostrar la causa probable de un delito, por lo que no pueden simplemente rastrear a todos de esta manera.
  • Compra de datos publicitarios:En el pasado, elEl FBI ha comprado datos de teléfonos móviles.de agencias de publicidad para rastrear la actividad de los usuarios. El FBI afirma que ya no hacen esto, pero aún es posible que lo hagan.
  • Dispositivos de seguimiento de alta tecnología:El FBI puede acceder a tecnología de seguimiento de última generación, como los dispositivos Stingray. Las mantarrayas, también conocidas como receptores IMSI, engañan a los teléfonos de las personas para que se conecten a ellas. Una vez conectado, el FBI puede interceptar todas las comunicaciones y rastrear la ubicación del usuario en tiempo real.
  • Malware y piratería:El FBI podría aprovechar las vulnerabilidades del software para piratear el teléfono de alguien. Lo hacen infectando el dispositivo con malware u otro software. Al utilizar este tipo de software de seguimiento de teléfonos móviles del FBI, pueden controlar el teléfono o rastrear las actividades y los datos de un usuario de forma remota.

¿Puede el FBI rastrear un teléfono al que se le ha quitado la tarjeta SIM?

Sí, el FBI y otros federales rastrean su teléfono incluso si retira su tarjeta SIM.Pueden hacerlo mediante varios métodos, incluido el GPS, la triangulación de torres de telefonía móvil y otras tecnologías de seguimiento avanzadas. Entonces, si te preguntas: “¿Nos espía el gobierno?”, la respuesta es sí.

De hecho, incluso si compra un teléfono nuevo, es probable que los rastreadores sofisticados vinculen su nuevo teléfono con el anterior simplemente haciendo coincidir sus hábitos, actividades y ubicación.

¿Puede el FBI rastrear su teléfono si la ubicación no está clara?

El FBI puede rastrear su teléfono (y la ubicación de su teléfono) incluso si desactiva los servicios de ubicación. Desactivar la ubicación puede ayudar a ocultar tu actividad, pero solo un poco. Aún puedes ser rastreado a través de torres de telefonía celular, conexiones Wi-Fi y dispositivos de rastreo como Stingrays.

¿Puede el FBI rastrear tu teléfono incluso si tienes una VPN?

Si utiliza una red privada virtual (VPN), el FBI probablemente no podrá rastrear su tráfico de Internet ya que está cifrado. Sin embargo, podrán descubrir que estás usando una VPN y luego pedirle al proveedor de VPN que comparta tus registros de uso (si reciben una orden judicial que les permita hacerlo). Por eso es tan importante utilizar un servicio VPN que no almacene registros.

Cómo evitar que el FBI rastree su teléfono

Aquí hay cinco formas de evitar que el FBI rastree teléfonos celulares:

1. Desactiva el servicio de ubicación en tu teléfono.

Aunque el FBI puede rastrearte con los servicios de ubicación desactivados, vale la pena hacerlo. Desactivar la ubicación puede ayudar a ocultar tu ubicación a otros rastreadores y hacer que les resulte más difícil rastrearte con precisión.

Para desactivar los servicios de ubicación en Android, deslícese hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla y toque el ícono de ubicación.

Para desactivar los servicios de ubicación en un iPhone, abraConfiguración > Privacidad y seguridad. Luego, seleccioneServicios de localizacióny apáguelo para cada aplicación.

2. Saca la batería de tu teléfono

Es imposible rastrear un teléfono móvil sin batería. Para que alguien pueda rastrearlo, su dispositivo debe estar conectado a una red móvil, GPS o conexión Wi-Fi.

Sin embargo, hoy en día los teléfonos tienen baterías no extraíbles, lo que hace que sea mucho más difícil quitarlas si no quieres que te rastreen. Tendrás que agotar completamente la batería de tu teléfono y apagarlo para solucionar este problema.

Consejo

Puedes utilizar Clario AntiSpyUbicación Virtualfunción para elegir la ubicación en línea de su teléfono para estar en cualquier parte del mundo.

3. Deja de usar las redes sociales

Todo lo que haces en las redes sociales aumenta tu huella digital. Cuanto mayor sea su huella digital, más fácil será para las personas rastrearlo, y las agencias de publicidad, las empresas y el gobierno siempre están monitoreando la actividad en las redes sociales.

Además, chatear en aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram es uno de los métodos de comunicación menos seguros, ya que los mensajes no están cifrados.

Al detener o limitar el uso de las redes sociales, puede reducir la cantidad de información disponible públicamente y hacer que sea más difícil para los acosadores descubrirlo.

4. Utilice una VPN en su teléfono

El uso de una VPN ayuda a proteger su privacidad al cifrar su tráfico de Internet y enmascarar su ubicación. Si bien no lo hará completamente inmune al seguimiento, seguirá siendo útil.

Para utilizar una VPN, debe elegir un proveedor de VPN de buena reputación. Luego, simplemente descargue la aplicación desde Google Play Store o Apple App Store, inicie sesión y elija un servidor al que conectarse. Recomendamos elegir un proveedor que no guarde registros de usuarios, por si acaso.

5. Utilice un mensajero de confianza

Las aplicaciones de mensajería segura, como WhatsApp o Signal, ayudan a mantener la privacidad de tus conversaciones con cifrado de extremo a extremo. Esta forma de cifrado significa que personas externas no pueden acceder ni leer sus mensajes, manteniéndolos completamente seguros.

¿Qué teléfonos no se pueden rastrear?

Desafortunadamente, no existen teléfonos que puedan protegerlo del seguimiento. Si el teléfono se conecta a una red celular, se puede rastrear. Sin embargo, algunos teléfonos son más seguros que otros. Éstos son algunos de los principales ejemplos:

  1. Purism Librem 5:Este teléfono proporciona un interruptor de apagado que desactiva todos los sensores de Wi-Fi, Bluetooth, micrófono y red celular con solo hacer clic en un botón. Si bien no es infalible, puede ayudar a evitar los rastreadores mientras no estás usando tu dispositivo.
  2. Bittium resistente móvil 2C:Bittium Tough tiene varias características de privacidad y seguridad, incluida una VPN siempre activa y un modo de privacidad que restringe el uso de la cámara, el micrófono y Bluetooth.
  3. Solarin de Sirin Labs:Solarin cuenta con tecnología de privacidad de vanguardia, incluido el cifrado AES de 256 bits entodode los métodos de comunicación del teléfono.

Conclusión

Hoy en día, resulta mucho más difícil evitar que los ciberdelincuentes, las empresas y las agencias gubernamentales rastreen su actividad y ubicación. Pero con nuestros consejos, una buena higiene cibernética y una VPN de buena reputación, deberías poder proteger tu privacidad y hacer que sea mucho más difícil para las personas rastrearte.

Related Posts