Errores comunes en la copia de seguridad de datos que podría estar cometiendo

Mantener tus datos protegidos sigue siendo de suma importancia, ¿por qué, te preguntarás? Porque hay muchas maneras en que podemos perder nuestra información a través de fallas en el disco duro, daños físicos y piratas informáticos, que continúan disfrazando formas inteligentes de robar datos. Si bien crear una copia de seguridad de los datos es un buen comienzo, es importante abstenerse de cometer errores comunes que podrían inutilizar sus esfuerzos.

Una copia de seguridad de datos le brinda acceso a un archivo en otros dispositivos. Un gran ejemplo es utilizar Google Docs para crear un archivo de Word. Después de que Google guarde el archivo, podrá acceder a él en cualquier dispositivo siempre que tenga la información de inicio de sesión correcta. Otra forma de almacenar archivos es a través de discos duros externos. Con estos, los conectas a tu dispositivo, normalmente a través de un puerto USB. A continuación, selecciona los archivos que desea mover a esa unidad externa. Una vez transferidos correctamente los archivos, tendrá otro dispositivo donde podrá acceder a los datos cuando los necesite. Lo que notará es lo conveniente que es tener una copia de seguridad de los datos. Dependiendo de dónde almacene los archivos, tendrá acceso a ellos sin importar dónde se encuentre. Dicho esto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que pueden ayudarte a evitar una pérdida de datos.

Ilustración de Razor Technologies

Problemas comunes de copia de seguridad de datos

Un problema es no comprobar periódicamente la copia de seguridad de los datos. Para demostrarlo, si su empresa no realiza inspecciones periódicas, no sabrá si hay daños o errores en ese dispositivo, lo que resultará en una situación desesperada si se produce una pérdida de datos. Mientras tanto, otra preocupación radica en dónde almacena sus copias de seguridad de datos. Podría pensar que su hogar u oficina es una elección inteligente, pero, ¿qué sucede si un incendio, una inundación u otra catástrofe destruye ese dispositivo de respaldo? Una buena regla general es tener también una opción externa. Esto puede ser tan simple como almacenar unidades flash en la caja de seguridad de un banco o usar un servidor en la nube. Haciendo referencia al ejemplo anterior de Google Doc, el uso de la nube le permite acceder a sus archivos de forma remota en cualquier dispositivo. Hablando de almacenamiento en la nube, no existe una solución perfecta. Si bien brindan comodidad y ahorros de costos significativos, es importante tratarlos de la misma manera que lo haría con su banca por Internet: cree contraseñas seguras y adquiera el hábito de cambiarlas cada tres meses. Esto puede mitigar el riesgo de que los piratas informáticos accedan a sus datos. Otro error común es poner todos los huevos en una sola canasta. El problema obvio con esto es ¿qué sucede si falla la copia de seguridad de los datos? Estás en un arroyo sin remo. Teniendo esto en cuenta, es ideal crear varias copias de seguridad para tener otras opciones si se pierden datos. El último paso trata de los dispositivos que utiliza para acceder a los datos. Si malware, virus u otros archivos dañinos comprometen su dispositivo, entonces es posible que las copias de seguridad también reciban esta corrupción. Por lo tanto, es imperativo mantener el software actualizado, tener software antivirus instalado en todos los dispositivos, conectarse a una conexión WiFi WPA2 segura y practicar comportamientos seguros en línea. En general, estos consejos le ayudarán a evitar errores comunes en el almacenamiento de datos. Mientras tanto, si ha sufrido una pérdida de datos, sepa que hay opciones disponibles para ayudarle. El equipo de SALVAGEDATA es experto en recuperar archivos de una amplia variedad de dispositivos, servidores y tipos de almacenamiento. Nuestros servicios le resultarán informativos y convenientes. Para obtener más información o comenzar con un caso, contáctenos hoy.

Lea también:5 errores comunes que se deben evitar al borrar el caché en tu Mac

Related Posts