[fusion_builder_container cien_percent=”no” igual_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”visibilidad pequeña, visibilidad media, visibilidad grande” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”centro centro” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=”” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”top izquierdo” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” Animation_type=”” Animation_speed=”0.3″ Animation_direction=”left” hide_on_mobile=”pequeña-visibilidad, media-visibilidad, gran-visibilidad” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”visibilidad pequeña, visibilidad media, visibilidad grande” sticky_display=”normal, pegajoso” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” Animation_type=”” Animation_direction=”left” Animation_speed=”0.3″ Animation_offset=””]Una vez se me cayó mi disco duro externo y puedo decirles que el sonido del dispositivo golpeando el suelo todavía me persigue. Tu corazón da un vuelco mientras lo ves caer impotente como si fueras un testigo imparcial de un accidente. Mientras rápidamente repasas en tu cabeza tratando de recordar todos los valiosos datos que habías guardado en ese disco duro caído, comienzas a susurrar para ti mismo una pequeña oración "por favor, oh por favor, deja que se vuelva a encender". Pero la dura verdad es que, incluso si un disco duro caído se vuelve a encender, no significa que esté funcionando correctamente, ya que el daño podría estar ocurriendo internamente. Es posible que el daño no se detecte al principio y, en el peor de los casos, eventualmente fallará justo cuando esté a punto de guardar una larga hoja de cálculo en la que ha estado trabajando durante horas.
Incluso si un disco duro que se cayó se vuelve a encender, no significa que esté funcionando correctamente, ya que el daño podría estar ocurriendo internamente.
Entonces, ¿cómo se puede saber el alcance del daño causado por la caída de un disco duro y qué hacer para evitar que empeore? Esto es lo que debe hacer para guardar sus datos.
¿Caer un disco duro lo dañará?
Sin endulzarlo, sí, lo más probable es que dejar caer un disco duro externo lo dañe. Incluso si cayó desde una distancia corta hacia la superficie más esponjosa y no hay daños físicos exteriores visibles, es posible que los componentes internos se hayan desprendido.
Un disco duro externo dañado y caído le “dirá” que se dañó. Emitirá sonidos inusuales, como pitidos, clics o zumbidos. O no arranca, muestra mensajes de error, no accede a los archivos y luego comienza a fallar sin previo aviso.
¿Qué hacer después de dejar caer un disco duro externo?
Lo ideal es que, si tu disco duro externo se cae por accidente, el mejor consejo sea seguir el mismo procedimiento recomendado para ayudar a las víctimas de un accidente de coche: evitar moverlo y dejarlo en manos de profesionales.
Los discos duros son dispositivos delicados, por lo que volver a encenderlos podría causar más daños.
Esto se debe a que cuando enciendes un disco duro externo que se ha caído, le pedirá que lea los datos. Si el cabezal de lectura/escritura o su brazo actuador se extraviaron, se atascaron o doblaron durante el accidente, podrían tocar y rayar el plato, provocando que los datos sean irrecuperables.
Pero encenderlo ni siquiera es tan malo como intentar abrir usted mismo el disco duro caído para arreglarlo. Incluso si conoce la estructura interna de un disco duro, necesita un entorno controlado para garantizar que no entre ni una mota de polvo. Es por eso que SalvageData tiene una sala limpia certificada de tamaño completo donde nuestros ingenieros de laboratorio realizan la recuperación de datos de discos duros dañados o defectuosos. Por lo tanto, por muy tentador que sea si valora la integridad de sus datos (y de su dispositivo), déjelo apagado. No intente abrir usted mismo el disco duro que se cayó y solicite a un profesional que lo evalúe primero. Pero si es demasiado tarde para tomar precauciones, al menos puede intentar evaluar el alcance del daño basándose en el ruido que está haciendo. Además, esté atento a las señales de advertencia, como bloqueos y reinicios repetidos, o un sistema que no responde y es inusualmente lento. Si nota que faltan archivos (ya sean eliminados o movidos), será cuestión de tiempo que el disco duro que se le cayó se bloquee para siempre. No hace falta decir que si pudo reiniciar el disco duro caído y acceder a sus archivos, haga una copia de seguridad de sus datos rápidamente (comience con los más importantes).
¿Cómo recupero o reparo un disco duro caído?
Bien, entonces un disco duro caído indicará cuál es el problema. Las partes móviles (plato y eje) emiten una voz familiar cuando giran para acceder a pistas de datos. Se puede detectar un problema cuando el disco duro emite un sonido diferente, lo que indica que el sistema tiene dificultades para funcionar:
Más lectura:Cómo corregir errores del disco duro y guardar sus datos
Haciendo clic
Ese es el sonido más preocupante que puede producir un disco duro externo al caerse. Un clic fuerte y repetido significa alguna obstrucción física que impide el correcto funcionamiento. Si se insiste, el daño puede ser irreversible. El eje (cabezal de lectura/escritura) se estaciona en diferentes puntos según el modelo HD, pero nunca toca el campo magnético (debe flotar sobre él). Sólo una recuperación de datos certificada puede garantizar una alineación adecuada y el reemplazo de piezas si es necesario.
Zumbido o chirrido
Ese es el sonido de una bandera roja y su disco duro caído corre un grave riesgo de pérdida permanente de datos. Esto ha superado el punto del sonido de clic, lo que significa que el eje en realidad está rayando la superficie del plato. El impacto de la caída, en este caso, fue severo y lo mejor que puede hacer para guardar sus datos es apagarlo inmediatamente. Póngase en contacto con una empresa de recuperación de datos e informe el zumbido para que los ingenieros puedan examinar lo que queda por recuperar.
pitido
Este sonido significa otra obstrucción mecánica pero más bien causada por una falla electrónica. Lo más probable es que la caída haya afectado la fuente de alimentación del motor del eje. Por lo general, la caída de un disco duro externo ocurre cuando el dispositivo todavía está enchufado y conectado a su cable. Por lo tanto, si el motor del eje no está atascado, lo más probable es que el cable y/o el puerto USB estén dañados. Afortunadamente, un pitido indica un trabajo de reparación común y fácil realizado por un técnico capacitado.
Entonces, ¿qué hago ahora?
No se castigue demasiado por dejar caer su disco duro externo. Incluso si se tiene mucho cuidado, los discos duros tienen una vida útil corta ya que sus componentes se desgastan con el tiempo. Evitar cualquier falla mecánica como una caída, exponerlo al calor, al agua o incluso soportar una sobrecarga de energía no puede mantener su disco duro a salvo de fallas lógicas como el malware. No vale la pena correr el riesgo de una pérdida grave de datos al forzar el funcionamiento de un disco duro caído cuando puede tenerevaluación gratuitapor expertos altamente capacitados. Envíe su caso a SalvageData, una empresa de recuperación de datos con más de 18 años de experiencia y una tasa de recuperación exitosa del 96%, y obtenga comentarios profesionales.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]












