Cómo bloquear un sitio web sin utilizar ningún software

Internet es tan amplio que cualquier información que necesite está a sólo un clic de distancia. Sin embargo, la tecnología que nos ayuda a explorar y utilizar la web también facilita la exposición de nuestra información personal a otros. Los piratas informáticos y los spammers suelen utilizar este fenómeno a su favor, creando sitios web maliciosos que, cuando los visitan, pueden rastrear sus hábitos de navegación, robar sus contraseñas e información de su tarjeta de crédito, o pueden infectar su computadora con software malicioso como virus, gusanos y troyanos.

La forma más sencilla de protegernos a nosotros mismos o a nuestros familiares del acceso a sitios web tan peligrosos es bloquearlos por completo. En realidad, hay muchos programas disponibles en Internet que son bastante buenos para bloquear sitios web en su computadora, pero cuestan dinero y, a veces, son difíciles de operar.

En este artículo, le mostraré cómo bloquear sitios web no seguros en su PC con Windows sin invertir en ningún software adicional.

Nota: bloquear sitios web dañinos no es una solución de seguridad completa. Aún así, se recomienda ejecutar un software antivirus en su computadora y tener cuidado con los sitios web que visita.

Cómo bloquear un sitio web sin utilizar ningún software:

1. Ejecute el Bloc de notas como administrador: para esto, vaya aComenzar>Todos los programas>Accesorios, haga clic derechoBlocy seleccioneEjecutar como administrador.

Nota: Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic enPermitiro.

2. Dentro del Bloc de notas, vaya aArchivo>Abiertoy seleccioneTodos los archivosdesde el menú desplegable presente cerca de la esquina inferior derecha de la ventana (consulte la captura de pantalla).

3. Ahora escriba el siguiente texto en el campo Nombre de archivo y haga clic enAbierto:

C: Windows System32 driversetchosts

5. Se abrirá el archivo de hosts. Vaya a la última línea del archivo y presione la teclaIngresarllave. Escriba 127.0.0.1 seguido de la dirección del sitio web que desea bloquear. Por ejemplo, para bloquear facebook.com, escriba:

Nunca agregue https:// al comienzo de la URL. Hacerlo invalidará la entrada. También tenga en cuenta que escribir www es opcional.

RELACIONADO:Cómo recuperar la contraseña del sitio web guardada en IE, Firefox, Opera, Chrome y Safari

6. Para bloquear más sitios web, escriba 127.0.0.1 seguido de la dirección del sitio web en cada línea nueva. Puedes bloquear tantos sitios web como quieras.

7. Guarde y cierre el archivo.

¡Eso es todo! Ahora intente acceder a los sitios infractores desde su navegador web. Verá que ya no se podrá acceder a esos sitios web específicos.

En caso de que desee deshacer los cambios, siga los pasos 1-3 y elimine las líneas que escribió. Podrás volver a abrir esos sitios.

Related Posts