Para crear una unidad USB de arranque para instalar Windows 10, el método preferido es, por supuesto, utilizar la herramienta de creación de medios de Windows 10. Pero, ¿qué pasa si la herramienta de creación de medios no te funciona o no te gusta usarla? No se preocupe, también puede crear una unidad USB de arranque de Windows 10 a partir de un archivo de imagen ISO sin utilizar la herramienta de creación de medios.
Este artículo le mostrará cómo crear una unidad USB de arranque de Windows 10 desde ISO para instalar Windows 10. Asegúrese de haber descargado un archivo ISO de Windows 10 en su computadora, luego siga los métodos y pasos a continuación.
Forma 1: crear un USB de arranque de Windows 10 desde ISO usando Rufus
Rufus es una aplicación de código abierto para crear fácilmente unidades flash USB de arranque o unidades USB Windows To Go Live. A continuación se explica cómo crear fácilmente una unidad flash USB de arranque de Windows 10 a partir de una imagen ISO usando Rufus.
1. Conecte una unidad flash USB a su computadora y haga una copia de seguridad de los datos de la unidad USB (si corresponde) en otro lugar.
Más lectura:Cómo clonar una unidad flash USB de arranque en otra unidad USB
2. Descargue elRufoprograma en su computadora y luego ejecútelo directamente sin instalación.
3. En Rufus, configure las siguientes opciones para crear una unidad flash USB de arranque de Windows 10.
- Seleccione la unidad flash USB en el menú desplegable Dispositivo.
- Haga clic en el botón SELECCIONAR para importar el archivo ISO de Windows 10.
- Seleccione Instalación estándar de Windows en el menú desplegable "opción de imagen".
- Deje las otras opciones en sus valores predeterminados y haga clic en Iniciar.
- Haga clic en Aceptar y Rufus comenzará a crear la unidad flash USB de arranque de Windows 10.

4. Solo espera a que se complete la creación. Esto suele tardar entre 15 y 30 minutos.
5. Cuando la barra de progreso llega al 100% y muestra Listo, indica que Rufus ha creado con éxito una unidad USB de arranque de Windows 10 desde ISO.

Forma 2: cree un USB de arranque de Windows 10 desde ISO usando ShapeISO
iSoft ShapeISO es otra herramienta poderosa y fácil de usar que puede ayudarlo a crear fácilmente una unidad USB de arranque de Windows 10 a partir de un archivo de imagen ISO.
Paso 1: Descargue e instale iSoft ShapeISO en su PC. Después de la instalación, inicie esta herramienta.
Paso 2: seleccione la opción Grabar, haga clic en el ícono del archivo para importar el archivo ISO de Windows 10, haga clic en el ícono Actualizar para mostrar su unidad USB conectada y luego haga clic en el botón Inicio. La herramienta comenzará inmediatamente a grabar el archivo ISO de Windows 10 en la unidad USB para crear una unidad USB de arranque de Windows 10.

Paso 3: Espere hasta que se complete el proceso. Cuando la página del software muestra que la imagen ISO se ha grabado correctamente en la unidad USB, se crea el USB de arranque de Windows 10.

Forma 3: cree un USB de arranque de Windows 10 desde ISO usando CMD
Si desea crear una unidad USB de arranque de Windows 10 sin utilizar ningún software, el símbolo del sistema de Windows puede hacerlo por usted. A continuación se explica cómo crear una unidad flash USB de arranque de Windows 10 a partir de una imagen ISO mediante el símbolo del sistema.
Paso 1: Vuelva a formatear la unidad flash USB.
1. Conecte la unidad flash USB a su computadora y haga una copia de seguridad de los datos de la unidad USB (si corresponde) en otro lugar.
2. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows. Cuando aparezca el acceso directo a la aplicación Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda, haga clic en Ejecutar como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escribaparte del discoy presione Enter para acceder a la herramienta diskpart.

4. Escribalistar discoy presione Entrar para enumerar todos los discos conectados a su computadora. Luego juzgue cuál es su unidad flash USB según el tamaño del disco.

5. Escribeseleccionar disco #y presione Enter para seleccionar su unidad flash USB. “#"Es el número de disco de su unidad flash USB.

6. Escribalimpioy presione Enter para borrar todas las particiones, así como los datos de su unidad flash USB.

7. Escribeconvertir mbry presione Enter para convertir la unidad flash USB al formato MBR.

8. Escribacrear partición primariay presione Enter para crear una partición primaria en la unidad flash USB.

9. Escribeactivoy presione Enter para activar la partición primaria en la unidad flash USB.

10. Escribeformato rápido fs=fat32 etiqueta=”SWM-USB”y presione Entrar para formatear rápidamente la partición primaria como FAT32 y configurar su etiqueta de volumen como SWM-USB.

11. Escribaasignar letra = "X"y presione Enter para establecer la letra de unidad de la partición en X.

12. Escribevolumen de listay presione Entrar para enumerar todos los volúmenes en su PC para que pueda ver los detalles del volumen de su unidad USB.

13. Escribesaliday presione Enter para salir de la herramienta diskpart, deje la ventana del símbolo del sistema allí o ciérrela.

1. Localice el archivo ISO de Windows 10 descargado y haga doble clic en él para montarlo en su computadora.

2. Windows asignará automáticamente una letra de unidad de DVD para la imagen ISO montada. Anota la letra de la unidad de DVD (E: en mi caso).

3. Vuelva a la ventana del símbolo del sistema anterior o abra una nueva ventana del símbolo del sistema como administrador. Luego, escriberobocopia E: X: /E /xf install.wimy presione Entrar para copiar todos los archivos excepto el archivo install.wim en la imagen ISO de Windows 10 montada al directorio raíz de la unidad flash USB. Luego, espere a que se complete la copia del archivo. Esto lleva unos tres minutos.

4. Todos los archivos, excepto el archivo install.wim en la imagen ISO, se copiaron correctamente a la raíz directamente de la unidad flash USB.

5. En este paso, copiará el archivo install.wim de la imagen ISO a la unidad flash USB. Dado que el archivo install.wim tiene más de 4 GB y la unidad USB formateada en FAT32 no puede almacenar un solo archivo de más de 4 GB, debe dividir el archivo install.wim en dos archivos install.swm y guardarlos en la unidad flash USB. Para hacer eso, escriba el siguiente comando dism y presione Enter.
Dism /Split-Image /ImageFile:E:sourcesinstall.wim /SWMFile:X:sourcesinstall.swm /FileSize:2500

6. Unos minutos más tarde, los archivos install.swm se separan correctamente del archivo install.wim y se almacenan en la carpeta de fuentes de la unidad flash USB.

7. Ahora vaya a la unidad flash USB, abra la carpeta de fuentes y verá dos archivos de imagen install.swm.

Esos son todos los pasos necesarios para crear una unidad flash USB de arranque de Windows 10 a partir de una imagen ISO mediante el símbolo del sistema. Luego, inicie la computadora desde la unidad flash USB y podrá instalar Windows 10 en la computadora.
Conclusión:
Lo anterior muestra cómo crear una unidad USB de arranque de Windows 10 a partir de un archivo de imagen ISO para instalar Windows 10. Tanto Rufus como iSoft ShapeISO son buenas opciones, son seguras, efectivas y fáciles de usar. El símbolo del sistema le permite crear con éxito una unidad USB de arranque de Windows 10 a partir de una imagen ISO sin utilizar ningún software, pero el proceso es engorroso. Debe asegurarse de ejecutar los comandos correctos para que la unidad USB sea de arranque. Si no eres bueno usando los comandos de Windows, Rufus o iSoft ShapeISO siguen siendo tu mejor opción.
Quizás también te interese Cómo hacer que el disco duro externo sea de arranque para Windows 10.













