La función Ambient EQ favorita de los fanáticos de Google regresa en el Pixel 10

Rita El Khoury / Autoridad de Android

TL;DR

  • El Google Pixel 10 tiene "Tono adaptable", una función que ajusta dinámicamente el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la iluminación ambiental.
  • Esta tecnología es la versión de Google del True Tone de Apple y anteriormente estaba disponible en el Pixel 4 con el nombre "Ambient EQ".
  • Después de una ausencia de cinco generaciones, la función regresa a la línea de teléfonos Pixel para mejorar la comodidad visual y la coherencia de visualización.

La serie Pixel 10 no supone un gran salto en hardware, aunque la incorporación de imanes Qi2 integrados es una mejora significativa. Si bien el hardware de la pantalla solo ha experimentado una modesta actualización en la superficie, Google ha equipado el Pixel 10 con nuevas funciones de software para mejorar la experiencia de visualización. Una de esas características esTono adaptativo, diseñado para mejorar el confort visual en cualquier condición de iluminación.

¿No quieres perderte lo mejor de Android Authority?

La nueva función de tono adaptativo del Pixel 10, que se encuentra enConfiguración > Pantalla y toque, “adapta dinámicamente la pantalla a tonos más cálidos o más fríos según la iluminación ambiental.” Utiliza el sensor de color y luz ambiental integrado del teléfono para medir la temperatura del color circundante y luego ajusta el balance de blancos de la pantalla para que coincida. Este proceso garantiza que las imágenes parezcan consistentes, ya que nuestra percepción del balance de blancos de una pantalla cambia con la luz ambiental, lo que a menudo hace que las pantallas se vean demasiado azules en una iluminación interior más cálida.

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Si esta característica le suena familiar, es porque el Pixel 10 está lejos de ser el primer dispositivo en tenerla. Apple llama a su versión True Tone, mientras que Samsung tiene una característica similar llamada tono de color adaptativo. El propio Google no es nuevo en esta tecnología; sus pantallas Nest Hub han tenido una función similar llamada Ambient EQ durante años. Ambient EQ incluso llegó a los teléfonos con el Pixel 4 2019, pero Google lo eliminó del Pixel 5 en adelante. Si bien la función reapareció brevemente en la tableta Pixel 2023, el Pixel 10 marca su bienvenido regreso a la línea de teléfonos después de una ausencia de cinco generaciones.

Como informamos en junio, Google reintrodujo esta funcionalidad en la serie Pixel 10 con un nuevo nombre: Adaptive Tone. Según unpagina de soporte, la función está disponible en toda la línea Pixel 10 y funciona igual que el Ambient EQ original en el Pixel 4.

Además de Adaptive Tone, el Pixel 10 también presenta una nueva configuración para optimizar la pantalla para usuarios con sensibilidad al parpadeo. Si bien esto puede no convertir al dispositivo en el mejor teléfono para usuarios sensibles al parpadeo, es una mejora bienvenida con respecto a los modelos Pixel anteriores.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Lea nuestra Política de comentarios antes de publicar.

Lectura recomendada:Como fanático de Pixel Watch, estas son las 3 razones por las que estoy entusiasmado con Pixel Watch 4

Related Posts