Microsoft demandó por matar soporte para Windows 10

La decisión de Microsoft de desconectar las actualizaciones de Windows 10 en octubre ahora se dirige a la corte. Endemanda presentada en el Tribunal Superior de San Diego, Lawrence Klein, residente del sur de California, afirma que la compañía está poniendo en riesgo a millones al poner en riesgo el apoyo para su sistema operativo de una década.

Argumenta que el movimiento obliga a los clientes a actualizar el hardware que quizás no necesiten, y allane el camino para el impulso de Microsoft en el software con alimentación de IA. Windows 11, lanzado hace casi cuatro años, acaba de superar Windows 10 en los números de usuarios.

Leer sugerido:Microsoft está siendo demandado por usar casi 200,000 libros pirateados para el entrenamiento de IA

PeroStatcounterLos datos muestran que el 43% de los usuarios de Windows todavía están en la versión anterior. En octubre, esas PC dejarán de recibir parches de seguridad y nuevas funciones. Sin embargo, los usuarios aún pueden pagar por el plan de "seguridad extendida" de Microsoft, a partir de $ 30 al año para las personas y subiendo a $ 244 anualmente para las empresas para 2028.

Klein posee dos computadoras portátiles de Windows 10. Él dice que ambos serán "obsoletos" una vez que las actualizaciones se detengan. Dado que las herramientas de IA de Microsoft como Copilot requieren hardware más nuevo con unidades de procesamiento neuronal, algo que los dispositivos más antiguos no tienen.

Las estimaciones de la industria sugieren que 240 millones de PC no pueden ejecutar Windows 11. Sin actualizaciones, serán más vulnerables a los ataques cibernéticos, y muchos podrían terminar en vertederos a medida que las personas se actualicen.

En general, Klein no está pidiendo daños personales. En cambio, quiere una orden judicial que mantenga vivas las actualizaciones de Windows 10 hasta que el uso caiga por debajo del 10% en todo el mundo.

Related Posts