Siemens ha completado con éxito la adquisición de Altair Engineering, una empresa líder en software de análisis y simulación industrial, en un acuerdo valorado en aproximadamente 10 mil millones de dólares. El anuncio se produjo el 26 de marzo y marcó una importante expansión de las capacidades de Siemens en el sector del software industrial.
Esta adquisición estratégica fortalece la posición de Siemens en simulación e IA industrial al incorporar la experiencia avanzada de Altair en mecánica ysimulación, computación de alto rendimiento (HPC), ciencia de datos e inteligencia artificial (IA).
Avance de la tecnología de gemelos digitales
La integración de la tecnología de Altair acelerará el desarrollo de “gemelos digitales” de Siemens: réplicas digitales integrales de activos físicos, procesos, personas, lugares, sistemas y equipos. Estos modelos digitales sirven para múltiples propósitos en todas las industrias y harán que la simulación sea más accesible para empresas de todos los tamaños, ayudándolas a lanzar productos complejos al mercado más rápidamente.
Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG,dio la bienvenida a Siemens a los clientes, socios y colegas de Altair. Destacó cómo la combinación de las soluciones innovadoras de Altair con la plataforma Xcelerator de Siemens creará "la cartera más completa del mundo de diseño, ingeniería y simulación impulsada por IA".
Mejora del liderazgo en software industrial
A través de su “UNA empresa tecnológica"Iniciativa, Siemens tiene como objetivo fortalecer su posición de liderazgo en software industrial, permitiendo a las industrias en todos los ámbitos aprovechar los datos y la transformación impulsada por la IA. El conocimiento especializado de Altair en simulación, computación de alto rendimiento,y la IA ayudará a Siemens a ofrecer productos y procesos más eficientes y sostenibles.
La adquisición beneficiará a los clientes de Siemens, desde ingenieros profesionales hasta usuarios ocasionales, al proporcionar capacidades de simulación mejoradas para optimizar procesos informáticos de alto rendimiento, desarrollar nuevas herramientas de inteligencia artificial y realizar análisis de datos avanzados. Este conjunto de herramientas ampliado ayudará a acelerar la innovación y la transformación digital para organizaciones de todos los tamaños.
Crecimiento estratégico e inversión
La adquisición de Altair representa un componente clave del proyecto de Siemens.UNA empresa tecnológica”iniciativa y aumentará significativamente la participación en los ingresos digitales de la compañía. Siemens está asignando capital estratégicamente a áreas de crecimiento a través de adquisiciones e inversiones en I+D en software, productos de IA,y soluciones de sostenibilidad.
Con la finalización del acuerdo con Altair y las recientes ampliaciones de las instalaciones de Siemens en California y Texas, la compañía ha invertido más de 100 mil millones de dólares en Estados Unidos durante las últimas dos décadas, lo que demuestra su compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense.












