En Microsoft se han escuchado las peticiones de muchos usuarios y por primera vez en años el programa "Bloc de notas", que existe desde tiempos inmemoriales, se pone en orden. El sencillo editor de texto no es una de las grandes aplicaciones de Microsoft, pero de repente faltan sus actualizaciones en una nueva versión de Windows. Hay muchos usuarios que utilizan el Bloc de notas con regularidad o en intervalos más prolongados, pero aprecian el programa sencillo. Ya sea que se trate de cambiar un pequeño archivo de texto o ver un archivo de registro, la aplicación ofrece una alternativa sencilla a las potentes herramientas para trabajar con contenido relevante.
Y después de que Microsoft no haya tocado la aplicación durante años, aparte de un mantenimiento menor, el alcance de las nuevas funciones agregadas es bastante notable. Por primera vez, se incluyen en la versión 17713 más reciente y llegarán en otoño con la próxima actualización importante de Windows para todos los usuarios. Debido a la magnitud de los cambios y la importancia de la pequeña herramienta para muchos usuarios, la innovación no debe perderse en las notas de la versión normales.
Buscar y reemplazar
Uno de los cambios más importantes en el Bloc de notas es el manejo muy mejorado de archivos grandes. Los desarrolladores lo han atornillado a la base para mejorar significativamente el rendimiento en estos casos. Y también debería ser de gran ayuda que el Bloc de notas finalmente tenga una función mejorada de búsqueda y reemplazo.
Otra petición de muchos usuarios se refería a la compatibilidad con Ctrl-Retroceso. Ahora también es posible en el Bloc de notas, con la combinación de teclas con un punto igual para borrar toda la palabra anterior. Ahora también se puede buscar un término etiquetado directamente con Bing a través del menú contextual. Además, puede ampliar o reducir el texto mostrado con Ctrl + Más y Ctrl + Menos.
Texto ampliado
Además, los desarrolladores de Microsoft finalmente adaptaron el Bloc de notas a los usuarios que trabajan en entornos laborales heterogéneos. El editor ahora finalmente admite los saltos de línea de los sistemas Unix/Linux (LF) y Mac (CR). Si se selecciona el ajuste automático de palabras en las opciones de visualización, la línea de estado aparece automáticamente, informándole qué línea es real.











