La japonesa Rapidus producirá en masa chips de 2 nm en 2027 y suministrará chips de IA NVIDIA a Broadcom

Raapidus, una empresa japonesa de semiconductores, planea proporcionar a Broadcom muestras de chips de 2 nm en junio de 2025 y lograr la producción en masa en 2027. La compañía espera desafiar a líderes de la industria como TSMC en el mercado de chips de alta gama.

Rapidus, con sede en Chiyoda, Tokio, se fundó en 2022 con el apoyo total de importantes empresas japonesas como Toyota, Sony y SoftBank. La empresa ha establecido una relación de cooperación con el gigante tecnológico estadounidense IBM, centrándose en el desarrollo y producción de chips de tecnología avanzada de 2 nm. A finales del año pasado, Rapidus consiguió su primera máquina de litografía ultravioleta extrema (EUV) del proveedor holandés ASML y espera completar la instalación a finales de marzo de este año, sentando las bases para la producción posterior.

Rapidus predice que la demanda de chips de IA seguirá aumentando a medida que la tecnología de IA crezca. La empresa pretende aprovechar sus fortalezas tecnológicas para capturar una parte significativa de este mercado emergente. El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, también dijo que para diversificar la cadena de suministro, no descartaría cooperar con Rapidus en el futuro para la fundición de chips de IA y expresó confianza en su solidez técnica. El rápido despliegue y la inversión a gran escala de Rapidus muestran que Japón está revitalizando activamente su competitividad en el campo global de los semiconductores y buscando ocupar un lugar en la tecnología de vanguardia.

Related Posts