GIMP es un software de edición de imágenes potente, gratuito y de código abierto

CAÑUTILLO(Programa de manipulación de imágenes GNU) es sin duda el más popular, y algunos incluso lo llaman la alternativa gratuita a Photoshop. Si está buscando una herramienta gratuita que le permita editar sus archivos de Photoshop y ofrezca una experiencia rica, GIMP es la elección correcta. Este editor de gráficos rasterizados tiene muchas funciones potentes y cuenta con el apoyo de una comunidad de código abierto en constante crecimiento. Sin embargo, aprenderlo llevará algún tiempo.

GIMP fue diseñado originalmente para sistemas Linux, pero eso no significa que el soporte de Windows sea deficiente. Se ha adaptado maravillosamente a Windows y se ejecuta tan fluidamente como en Linux. Tengo muy poca experiencia en edición de imágenes, pero he visto que varios fotógrafos, diseñadores gráficos y personas de la industria de la imagen utilizan esta herramienta. Es bueno optar por alternativas gratuitas a herramientas costosas como Photoshop.

Interfaz

La herramienta tiene la interfaz más simple y limpia de todos los editores de imágenes que he visto. Hay algunas herramientas y términos que pueden resultar nuevos para usted, a menos que tenga experiencia en edición de imágenes. Todo está muy bien ubicado en una pantalla y al alcance del usuario. El diseño puede resultarle algo familiar si ha utilizado alguna otra herramienta de edición de imágenes común antes.

Las capas están ahí en la esquina inferior izquierda. Puede crear nuevas capas o administrar las existentes desde aquí. Encima hay pestañas que le permiten seleccionar el patrón de pincel o las fuentes para la herramienta de texto.

En el lado izquierdo está la caja de herramientas más útil. A la caja de herramientas le sigue el panel que muestra las opciones de herramientas. Seleccione una herramienta de la caja de herramientas y podrá ajustar las opciones desde el panel debajo de la caja de herramientas.

También se puede acceder a todas las funciones desde menús cuidadosamente ubicados. La convención del menú es algo parecida a la de Photoshop. Puede ubicar funciones similares dentro de los menús Archivo, Editar, Seleccionar, Ver, Imagen, Capa, Colores y Herramientas.

La interfaz es completamente personalizable y puedes adaptarla tú mismo. Puede eliminar todas aquellas cosas que no necesita y hacer que la herramienta parezca aún más simple. GIMP también te permitiría habilitar líneas de cuadrícula, límites de capas, guías, reglas y casi todo lo que necesitas al editar una imagen.

Herramientas

Una vez que comience a usar GIMP, encontrará que ofrece muchas herramientas. Hay muchas herramientas disponibles, desde una simple herramienta de selección de rectángulo y una herramienta de selección difusa hasta herramientas avanzadas como la herramienta de perspectiva y la herramienta de corte. Si viene de Photoshop, los íconos de las herramientas varían ligeramente, por lo que puede que le lleve un poco de tiempo familiarizarse con su herramienta y encontrarla rápidamente.

Todas las herramientas obtienen un botón de acceso directo rápido desde su teclado. Esto facilita el acceso a las herramientas y, una vez que haya pasado suficiente tiempo con GIMP, utilizará estos atajos con más frecuencia. Puede seguir los documentos de GIMP para conocer estas herramientas y aprovecharlas al máximo. El enlace a los documentos se puede encontrar a continuación en elLectura adicionalsección.

Leer:.

Actuación

El rendimiento es un aspecto clave de las herramientas de edición de imágenes en estos días. Dado que el tamaño de las imágenes crece exponencialmente, las herramientas tienen dificultades para gestionarlas. GIMP utiliza una combinación de complejos algoritmos de manipulación de imágenes y ofrece un rendimiento decente. Casi no hay informes de que la herramienta falle o no pueda manejar archivos grandes. En algunos casos, GIMP no es capaz de manejar algunos archivos, pero en general funciona decentemente en la sección de rendimiento.

Leer:

Extensiones

La mejor parte de GIMP es la comunidad de código abierto y sus seguidores. Además, admite 3tercerocomplementos y scripts de terceros que abren un montón de funciones adicionales que se pueden instalar en la herramienta.

El marco GIMP admite varios lenguajes, incluidos C, C++, Python y Perl. Esto brinda a los desarrolladores mucha flexibilidad y se puede concluir fácilmente simplemente por la cantidad de complementos que están disponibles para GIMP.

Puede buscar y descargar complementos de Internet. Además, si es desarrollador o tiene sólidos conocimientos de programación, puede escribir sus extensiones y scripts. También hay disponible una consola Python incorporada.

Leer:.

Conclusión

En resumen, GIMP es una excelente opción para las personas que se dedican a la edición de imágenes. Es gratuito, de código abierto y está respaldado por una comunidad sólida. La herramienta ha sido la elección de muchas personas desde hace mucho tiempo. Es una alternativa buena, gratuita y sencilla al software costoso.

Puede que le falten algunas funciones de Photoshop, pero la diferencia de costo lo explica todo. Si eres principiante o incluso un ilustrador o diseñador gráfico serio, prueba esta herramienta. Siempre puedes buscar funciones similares de Photoshop en GIMP y encontrarás muchos complementos y scripts que pueden restaurar la funcionalidad que falta.

Hacer clicaquípara descargar GIMP. Hay varios artículos en su sitio web que le muestran cómo usar GIMP.

Lecturas relacionadas:

  1. para Windows
  2. se basa en GIMP.

Related Posts