Ocultar o eliminar aplicaciones de la biblioteca de Microsoft Store

Microsoft Store es una plataforma en línea integrada para que los usuarios de Windows descarguen e instalen una variedad de aplicaciones, juegos, películas y libros en su PC. Con la ayuda de este servicio, instalar aplicaciones en su computadora no conlleva riesgos y es más seguro que instalarlas desde fuentes no confiables. Además, Microsoft Store tiene muchas características pero también algunas desventajas. La falta de una opción paraeliminar o desinstalar aplicaciones de la sección Biblioteca de Microsoft Storees una queja que muchos usuarios han hecho sobre Microsoft Store.

Cualquier App Store debería poder administrar las aplicaciones instaladas en los dispositivos conectados y mostrar una lista de esas aplicaciones. Para Microsoft Store, se muestra la lista de aplicaciones que descargó de la tienda e instaló en su computadora, pero no puede desinstalar las aplicaciones instaladas directamente desde la Tienda. A pesar de lo rudimentaria que es la capacidad, Microsoft Store carece de un menú para desinstalar aplicaciones, a diferencia de otras tiendas de aplicaciones como Google Play Store y Apple App Store. Sin embargo, puede utilizar una solución alternativa para ocultar o eliminar la aplicación no utilizada de Microsoft Store.

Dado que es imposible eliminar programas directamente de Microsoft Store, como ya hemos mencionado, debe utilizar otros medios para eliminar una aplicación de su computadora si la instaló a través de Microsoft Store y decide que ya no es necesaria. Del mismo modo, incluso después de desinstalar dicha aplicación, Windows la mantiene en la sección Biblioteca de Microsoft Store. Puede evitar que su biblioteca de aplicaciones se sature con aplicaciones desinstaladas siguiendo estos dos pasos:

  1. Desinstale la aplicación Microsoft Store a través de Configuración
  2. Utilice la opción "Mostrar solo productos instalados" en la biblioteca de Microsoft Store

1]Desinstale la aplicación Microsoft Store a través de Configuración

Hay varios métodos que puede utilizar para desinstalar aplicaciones no utilizadas de su computadora con Windows, ya que Microsoft Store no tiene una opción incorporada que le permita eliminar aplicaciones directamente desde ella.

Puedes, por tanto,como se describe a continuación:

  • Prensaventanas + yoabrirAjustesen tu computadora.
  • Hacer clic enAplicacionesy seleccioneAplicaciones y características.
  • En la lista de aplicaciones, navegue hasta la aplicación que desea desinstalar y toque el ícono de tres puntos frente a ella.
  • Ahora, haga clic enDesinstalar.

2]Utilice la opción "Mostrar solo productos instalados" en la biblioteca de Microsoft Store.

Como hemos mencionado varias veces, Windows mantiene las aplicaciones de la Tienda Windows que ha desinstalado de su computadora en la sección Biblioteca de la Tienda. Sin embargo, la sección Biblioteca de la Tienda Windows también tiene un menú para mostrar solo los productos instalados, y puedes usarlo para ocultar todas las aplicaciones desinstaladas que no deseas en la Biblioteca.

Para hacer esto:

  • Abra Microsoft Store en su computadora y haga clic enBibliotecaopción en el panel izquierdo cuando se abre la Tienda.
  • En el lado derecho de la página resultante, justo encima de la lista de aplicaciones, toque elOrdenar y filtrarmenú
  • Ahora haga clic enMostrar solo productos instalados.

Después de esto, solo deberías ver las aplicaciones instaladas en Microsoft Store.

Leer:

¿Es posible eliminar aplicaciones directamente desde la biblioteca de la Tienda Windows?

No, Microsoft Store no ofrece una función que permita a los usuarios deshabilitar aplicaciones desde dentro. Por lo tanto, si tiene aplicaciones no deseadas en su Tienda Windows, primero debe desinstalarlas usando una de las técnicas que hemos cubierto en este artículo y luego usar el método que también cubrimos en este artículo para ocultarlas de su Biblioteca de la Tienda Windows.

¿Por qué la Tienda Windows mantiene las aplicaciones desinstaladas en la sección Biblioteca?

Cualquier aplicación que haya descargado de Microsoft Store se guarda en la sección Biblioteca de la Tienda después de desinstalarla, probablemente para que los usuarios que puedan estar interesados ​​en la aplicación en el futuro puedan reinstalarla rápidamente. Sin embargo, esto no es ideal para todas las situaciones o usuarios, por lo que Microsoft puede intentar solucionar este problema en el futuro introduciendo una opción que permita a los usuarios ocultar o eliminar aplicaciones de la biblioteca de la Tienda Windows. Mientras tanto, puede utilizar el método que describimos para ocultar programas desinstalados de la Biblioteca de la Tienda Windows.

Related Posts