Cómo cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad con el editor de imágenes GIMP

CAÑUTILLOes un excelente editor de imágenes gratuito y de código abierto. Si quieres algo que sea potente con un montón de funciones y complementos, entonces esto es todo. Desafortunadamente, no es el editor de imágenes más fácil de usar en comparación con otros, pero una vez que lo entiendas, todos los problemas desaparecerán.

Ahora, por lo que parece, varios usuarios nuevos de GIMP están teniendo problemas para cambiar. Esto suele hacerse cuando una imagen es demasiado grande, por lo que la mejor opción posible es hacerla más pequeña.

Hay algunos ejemplos que pueden ayudar, así que sigue leyendo mientras profundizamos en el meollo de la cuestión de GIMP. Cuando esto termine, deberías poder escalar imágenes como un usuario maestro.

  1. Agregar una imagen al editor
  2. Cambiar el tamaño de una imagen
  3. Guarda tu trabajo

Veamos esto desde una perspectiva más detallada.

1]Agregar una imagen al editor

Bien, lo primero que debe hacer aquí es abrir el editor de imágenes GIMP y luego agregar su imagen preferida al área de trabajo. Dependiendo de la velocidad de su computadora, GIMP puede tardar un poco en cargarse, así que siéntese y espere a que suceda.

Si no sabes cómo agregar una imagen, haz clic enArchivo>Abierto, oCTRL+O. Seleccione su imagen, presione el botón Aceptar y estará listo para bailar el tango.

Dependiendo del tamaño de su imagen, es probable que se reduzca para que quepa dentro del área de trabajo. Como puede ver aquí, el tamaño de nuestra foto es 1280×720, pero es demasiado grande para lo que queremos que haga, así que veamos cómo hacerla más pequeña.

2]Cambiar el tamaño de una imagen.

Bien, entonces el primer paso a seguir aquí es hacer clic enImagen>SImagen de escala. Ahora debería abrirse una pequeña ventana y ser visible para el usuario. Se llama cuadro de diálogo Escalar imagen y contiene todo lo que necesita para realizar el trabajo.

Querrá mirar la sección bajo Tamaño de imagen y realizar cambios en el Ancho y Alto de la imagen. Cuando hayas terminado, presiona Escala.

Otra opción, y la más sencilla, es bloquear los valores. Busca la cadena y está rota, haz clic en ella para bloquearla. Después de eso, realice cambios en el Ancho y el Alto cambiarán automáticamente para mantener la misma relación de aspecto. Cambia el Alto y lo mismo pasará con el Ancho.

Complete presionando el botón Escala y, a partir de ahí, es hora de guardar la imagen en el formato preferido.

Ahora, guardar funciona de manera bastante diferente en GIMP en comparación con otros, así que echemos un vistazo.

Leer: Cómoutilizando BIMP.

3]Guarda tu trabajo

Para ahorrar tradicionalmente es necesario acertarArchivo>Ahorrar. Pero si hace esto, el requisito es guardar la imagen a través de la extensión XCF, que la mayoría de los editores no pueden leer.

La mejor opción entonces es golpearArchivo>Exagerar, oArchivo>Exportar como. Cuando elige Exportar como, puede cambiar la extensión a la que desee y guardar.

ofrece hacer mucho más, incluyendo. Estoy seguro de que este software le resultará útil.

CONSEJO: También puedes,,,,,,,,,,,r,, etc. ¡Elija!

Related Posts