El sistema interrumpe el uso elevado de CPU en Windows 11/10

Qué es estoInterrupciones del sistema¿proceso? ¿Ves que las interrupciones del sistema consumen?en el Administrador de tareas de Windows? ¿Es un virus o malware? Bueno, el sistema interrumpe un proceso del sistema operativo y, si está ubicado en la carpeta System32, no es malware. Si se ubica en otro lugar, podría serlo. En esta guía, lo ayudaremos a comprender las interrupciones del sistema y cómo solucionar las interrupciones del sistema por uso elevado de CPU en Windows 10 y Windows 11.

¿Qué son las interrupciones del sistema en Windows 11/10?

Las interrupciones del sistema son como un sistema de alerta para la CPU. Si un escenario necesita la atención de la CPU, modifica la CPU al respecto. Luego, la CPU suspende lo que está haciendo, lo guarda y se encarga de ese trabajo importante. Una vez que se completa el trabajo, se reanuda lo que estaba haciendo.

Esto significa que aunque las interrupciones del sistema aparecen como un proceso, no lo son. De hecho, es como un administrador que informa a la CPU sobre todas las interrupciones que ocurren a nivel de hardware, es decir, interrupciones de hardware. Muchas interrupciones significan que pueden ocurrir muchos errores a nivel de hardware, y es por eso que comienzan a consumir muchos recursos.

Imagine muchos empleados (hardware) bajo un administrador (interrupciones del sistema). Ahora, todos comienzan a quejarse juntos (interrumpe) sobre sus problemas individuales con él, y el administrador envía todas las solicitudes a la CPU (Jefe). La CPU no podrá manejarlo y se sobrecargará.

Nunca piense en desactivar las interrupciones del sistema. Su PC será casi inútil sin él.

Si las interrupciones del sistema consumen más del 5 al 10% de la CPU, tenemos un problema. Podría deberse a un problema de hardware o controlador. La mejor manera de solucionar este problema es reiniciar su computadora una vez y ver si el problema vuelve. A veces se trata de un gran retraso en la CPU y permanece informado. A veces, un reinicio lo solucionará. Sin embargo, si vuelve a ver que el uso de la CPU es alto, así es como puede solucionarlo.

Será difícil determinar qué hardware está causando los problemas. Por lo tanto, solucionar este problema requerirá paciencia y tiempo.

1]Actualizar controladores de hardware

Es posible que un controlador de hardware defectuoso esté causando el problema. Entonces es hora de actualizarlo.

  • Vaya a Configuración > Actualización y seguridad.
  • Compruebe si hay una actualización pendiente relacionada con los controladores. En caso afirmativo, actualícelos todos.

2]Revertir controlador de hardwares

Si una actualización reciente del controlador ha iniciado este problema, puede. Puedes consultar conpara conocer las actualizaciones recientes. Es posible que el nuevo controlador tenga algún problema no informado y no sea compatible con la versión actual de Windows.

3]Desconecte el hardware externo

Ahora que está seguro de que los controladores no son un problema, es hora de quitar el hardware externo como el mouse, el teclado, la impresora, el disco duro externo, la cámara web, etc. Asegúrese de mantener abierto el administrador de tareas y elimínelos uno por uno. Si nota que un gran cambio en el sistema interrumpe el uso de la CPU después de eliminar un hardware en particular, entonces conoce al culpable.

4]Deshabilitar y habilitar hardware

Si no desea eliminarlos, también puede optar por desactivar el hardware desde el Administrador de dispositivos. Esto también se puede aplicar al hardware interno.

  • Abra el Administrador de dispositivos (WIN +X + M).
  • Navegue hasta el dispositivo que desea desactivar.
  • Haga clic derecho y elija desactivar el dispositivo.

Asegúrese de desactivar un dispositivo a la vez. Espere uno o dos minutos y observe si hubo un cambio en el uso de la CPU para identificar el hardware. Si no hay cambios, habilite el dispositivo que acaba de desactivar y luego pase al siguiente dispositivo. Si ve un cambio, sabrá qué estaba causando que el sistema interrumpa el uso elevado de la CPU en Windows.

He aquí un consejo. Asegúrese de no desactivar ninguna unidad, ya que es necesaria para mantener su sistema en funcionamiento.

5]Verificar falla de hardware

Nuevamente, no hay un método fácil para averiguarlo, pero puedes:

  • Utilice elELEGANTEherramienta opara comprobar si su disco duro está causando un problema.
  • Haga revisar su fuente de alimentación.
  • Utilice Windows integradopara comprobar si su RAM tiene un problema a nivel de hardware.
  • Para otro hardware, puede utilizar las herramientas de diagnóstico de Windows como
    • (Panel de control\Todos los elementos del panel de control\Seguridad y mantenimiento)
    • (rendimiento.exe)

Estas herramientas deberían ayudarle mucho a descubrir fallas de hardware en su computadora con Windows 10.

6]Actualice su BIOS/UEFI

Las actualizaciones de BIOS fueron las más ignoradas hace unos años. Fue principalmente porque tenían que actualizarse externamente, pero ahora que Windows es capazo la UEFI moderna, mantenla actualizada.

Siempre es mejor actualizar el BIOS siguiendo las instrucciones disponibles en el sitio web de su OEM. Así que asegúrese de saber lo que está haciendo o de tener a alguien a su lado que pueda hacerlo por usted.

7]Deshabilitar Cortana

Puedeen Windows 11 o Windows 10 modificando el Registro de Windows o configurando los ajustes de la Política de grupo. Haga eso y vea si ayuda.

Háganos saber si estos consejos le ayudaron a resolver las interrupciones del sistema por uso elevado de CPU en Windows 11/10.

¿Son malas las interrupciones del sistema?

No. Son medidas de seguridad que se invocan en escenarios extremos, evitando así un uso excesivo de recursos. También se invocan con fines generales, por ejemplo, pulsaciones de teclas, para leer los datos sin perder nada. La conclusión es que las interrupciones del sistema ocurren todo el tiempo, y eso es algo bueno.

¿Por qué el sistema se interrumpe usando el 100% de la CPU?

Si bien las interrupciones del sistema no duran mucho, pero si el hardware o el controlador asociado comienza a comportarse mal y no responde como se esperaba, entonces todo el proceso entra en bucle causando un uso elevado de la CPU; la única forma de resolver esto es reinstalando el controlador o reemplazando el hardware.

Leer:?

¿Cómo asegurarse de que el uso de la CPU esté controlado?

Además de utilizar una aplicación que necesita más CPU, es mejor realizar un seguimiento de los procesos en segundo plano. Estos procesos generalmente siguen usando CPU y aumentan repentinamente si se atascan. Entonces, si no desea que una aplicación esté en segundo plano, asegúrese de deshabilitarla desde el inicio. Y ciérralo si no lo estás usando.

Otras publicaciones sobre procesos que utilizan altos recursos:

  • .

Related Posts