Cómo crear una nueva base de datos de contraseñas usando KeePass

KeePass es un administrador de contraseñas que puedes usar sin conexión para organizar tus contraseñas y los detalles de tu cuenta en grupos. También puede utilizar KeePass para generar contraseñas seguras y ayudarle a completar las pantallas de inicio de sesión en sitios web.

DESPLÁCETE PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Para usar KeePass, deberá descargar KeePass en su computadora y crear un nuevo archivo .kdbx y una base de datos usando una contraseña maestra. También puedes generar una hoja de emergencia que puedes utilizar en caso de que extravíes tu contraseña maestra. Entonces, si KeePass almacena todas tus contraseñas en una base de datos, ¿cómo puedes crear una? ¿Y qué puedes hacer si olvidas tu contraseña maestra?

KeePass es uno de los muchos administradores de contraseñas que puedes probar. Si no está familiarizado con los administradores de contraseñas, definitivamente debería repasar qué es un administrador de contraseñas.

Antes de empezar a utilizar KeePass, también puedes comparar diferentes administradores de contraseñas. Consulte KeePass, LastPass o 1Password para descubrir cuál es el adecuado para usted.

Puede crear una nueva base de datos KeePass utilizando una contraseña maestra. Si no tiene KeePass instalado en su dispositivo, puede descargarlo desdeSitio web oficial de KeePass.

  1. Una vez que haya instalado KeePass, busque la aplicación KeePass y ábrala.
  2. Haga clic en elArchivopestaña en la parte superior de la ventana y seleccioneNuevo.
  3. Elija un lugar en su disco local para guardar el archivo de base de datos .kdbx KeePass.
  4. Crea una contraseña maestra. Esta es la contraseña que necesitará para ingresar a la base de datos cuando abra el archivo, así que asegúrese de que sea fácil de recordar pero única.
  5. KeePass le notificará sobre la seguridad de la contraseña, utilizando la calidad estimada en bits.
  6. Hacer clicDe acuerdo.
  7. Agregue un nombre para la base de datos. También puedes agregar una descripción.
  8. Si desea ser más específico sobre ciertas medidas de seguridad y protección para la base de datos, puede hacer clic enSeguridadpestaña o laCompresiónpestaña. Aquí es donde puede cambiar otras opciones de seguridad, como el algoritmo de cifrado de archivos de la base de datos.
  9. Hacer clicDe acuerdo.

Cómo generar una hoja de emergencia de contraseña

Puedes generar una hoja de emergencia para usarla como respaldo. Puede consultar esta hoja si no puede abrir su base de datos o si ha olvidado su contraseña maestra.

  1. Una vez que haya terminado de configurar su base de datos, KeePass le pedirá que elija si desea imprimir una hoja de emergencia.
  2. Guarda tu hoja de emergencia haciendo clic enImprimir. Cuando la pantalla de impresión esté abierta, seleccione la opción que le permitirá imprimir como un archivo PDF. Esto abrirá el explorador de archivos donde podrá guardar el archivo .pdf.
  3. Complete su contraseña maestra y la ubicación de la base de datos, y luego guarde el archivo. Guarde el archivo de la hoja de emergencia en un lugar seguro.
  4. También puedes generar una nueva hoja de emergencia para acceder a tu base de datos KeePass. Para hacerlo, deberá cambiar su contraseña maestra actual por una nueva. Haga clic en elArchivopestaña y seleccioneCambiar clave maestra.
  5. Ingrese su nueva contraseña.
  6. Hacer clic enAhorrarpara guardar la nueva contraseña maestra para la base de datos.
  7. KeePass abrirá la misma ventana y le preguntará si desea imprimir una hoja de emergencia.

Administrar contraseñas usando KeePass

Es fácil crear una nueva base de datos KeePass; Durante el proceso, cree una contraseña maestra que pueda utilizar para acceder a la base de datos. KeePass también te brinda la opción de generar una hoja de emergencia, para que puedas recuperar tu contraseña maestra si olvidaste cuál es.

Para comenzar a usar KeePass, puede crear nuevas entradas para almacenar sus contraseñas. También puede agrupar las entradas de su cuenta en categorías específicas y generar contraseñas seguras. KeePass además tiene accesos directos y funciones de autocompletar que puede usar al iniciar sesión en sitios web. Es un gran servicio, perfecto para usuarios de cualquier nivel de experiencia.

Related Posts