Los usuarios de Pixel merecen mejores Motion Photos

¿Sabes cuál es la forma más sencilla de convertir una foto normal en un recuerdo? Bueno, es un truco simple: simplemente combínalo con un breve videoclip de la ocasión. Ese pequeño movimiento, ya sea la risa antes de la sonrisa, el viento de fondo o el sonido de la risa de tu persona favorita, le da vida a la imagen. Te permite recordar el momento en lugar de simplemente mirarlo.

Hemos pasado más de una década desde que la función llegó por primera vez a los teléfonos inteligentes y, sin embargo, una marca importante todavía no puede hacerlo bien.

Una breve historia del movimiento/foto en vivo.

Como suele ocurrir, los teléfonos Android fueron los primeros en hacerlo, pero finalmente Apple lo hizo significativo y popular.
La idea apareció por primera vez a principios de 2013 con el icónico teléfono HTC One. Un cuerpo de aluminio de primera calidad, una valiente cámara UltraPixel reinventada con píxeles más grandes y, sí, la primera forma de fotografías en vivo. Sólo HTC los llamó Zoes, un nombre extremadamente desafortunado que no le decía nada al usuario promedio. Incluso yo, una persona que revisó el teléfono, apenas recordaba el nombre y acabo de descubrir que Zoe era una palabra que lleva el nombre de la palabra griega "vida". Habla de una referencia oscura.

Ah, y la implementación estuvo lejos de ser excelente. Para usar esto, tenías que activar un modo de cámara especial, y cada pulsación del obturador generaba 20 Zoes en tu galería, una pesadilla para el almacenamiento y la navegación. Todo parecía original, pero también muy a medias.

Samsung también lo intentó

A continuación, fue el turno de Samsung de unirse a la fiesta. En ese momento, la compañía tenía fama de llenar sus teléfonos con todas las funciones imaginables, lo que a menudo parecía caótico.
Entre todas esas nuevas características, escondidas dentro de la cámara del Galaxy Note 3, se encontraba la primera versión de la idea de Samsung, llamada Animated Photo.
Pero la ejecución fue muy parecida a la de Samsung.

Para usarlo, primero tendrías que encontrarlo entre un montón de modos, luego grabar un clip corto y luego elegir manualmente qué partes animar o congelar. Fue un mini proyecto de edición cada vez.

Es cierto que la idea de Samsung era un poco diferente. No obtendrías solo un momento en vivo, elegirías áreas específicas de la imagen para animarlas, dejando el resto congelado. Piensa en crear tus propios GIF en la cámara.

Pero ese era en realidad el problema. Fue demasiado trabajo para una función que debería resultar sencilla.

Apple lanza Fotos en vivo

Entonces ocurrió el gran cambio. En 2015, Apple lanzó “Live Photos” con el iPhone 6s y, por primera vez, todas las piezas encajaron.
Habilite este modo y obtendrá un clip de 1,5 s antes y después de la imagen. También todo funcionó a la perfección en la aplicación Fotos y también se integró en los fondos de pantalla y la pantalla de bloqueo. Además, lo activaste con un toque háptico, simple y brillante.
Lo mejor de todo es que la función era invisible y simplemente funcionó. No era un modo más al que tuvieras que cambiar antes de tomar una fotografía. Simplemente tomaste una foto normal.
También acertó en los pequeños detalles, como el sonido del obturador que se produce justo en el centro del clip. Live Photos agregó un movimiento sutil en lugar de una animación entrecortada. Y por supuesto, todo viene con audio.
Live Photos tampoco se detuvo en la cámara. Fue completamente integrado en el ecosistema iOS. Puedes desplazarte por el movimiento en la aplicación Fotos, puedes configurarlo como Live Wallpaper e incluso hacer una copia de seguridad de estos momentos en vivo en iCloud y compartirlos a través de AirDrop.

El gran problema hoy

Diez años después de eso, Google todavía no entiende bien el concepto.
Estoy comparando la experiencia de la cámara en todos los principales teléfonos insignia y el Pixel se destaca mal. Las fotografías en movimiento parecen una especie de desastre psicodélico con todo tipo de distorsiones diferentes y una animación en bucle extraño que puede parecer francamente espeluznante.
Comparando esto con todos los recuerdos divertidos de Live Photos en iPhones, es una diferencia entre el día y la noche.
Y eso es sorprendente en cierto modo porque Google es famoso por la fotografía computacional con funciones como HDR+, Night Sight y Photo Unblur.

Leer más:Los futuros auriculares Apple Vision Pro pueden utilizar un truco de software para proteger a los usuarios del mareo

Deformaciones y estiramientos extraños

El problema más evidente es la propia animación. Reproduce una foto en movimiento en cualquier Pixel reciente y, en lugar de un pequeño recuerdo amable, a menudo obtienes algo que parece... asombroso.

Aquí están los problemas comunes

  • Estiramiento facial

Las cabezas y los rasgos faciales de las personas se distorsionan.

  • oscilación del fondo

Los objetos se doblan y las superficies se deforman de forma extraña.

  • Parpadeos repentinos

La exposición salta entre fotogramas, con un parpadeo extraño.

Estas no son sólo algunas pequeñas peculiaridades, simplemente rompen por completo el propósito emocional de la función.

Lo sentimos, tu navegador no admite vídeos incrustados.

Google ha pasado años avanzando en la fotografía computacional, pero fracasó en una de las adiciones más simples: agregar algo de vida a las imágenes fijas.

Related Posts