Deshabilite la instalación de aplicaciones de Windows en unidades que no sean del sistema

Microsoft permite a sus usuariosque no tengan instalado el sistema operativo Windows. Aunque se trata de una característica, si está configurando una organización, es posible que deseedeshabilitar la instalación de aplicaciones de Windows en unidades que no sean del sistemapara mantener la privacidad e integridad de la red. En esta publicación, aprenderemos cómo habilitar o deshabilitar el movimiento o la instalación de aplicaciones de Windows en unidades que no son del sistema.

Si desea desactivar la instalación de aplicaciones de Windows en unidades que no sean del sistema, puede utilizar uno de los métodos que se mencionan a continuación.

  1. Evite la instalación de aplicaciones de Windows mediante el Editor de políticas de grupo
  2. Deshabilite la instalación de aplicaciones de Windows usando el Editor del Registro

Hablemos de ellos en detalle.

1]Evitar la instalación de aplicaciones de Windows mediante el Editor de políticas de grupo

El Editor de políticas de grupo (gpedit.msc) permite a los administradores configurar y administrar la configuración del sistema y las políticas de usuario. Se utiliza principalmente para personalizar el comportamiento del sistema operativo y las aplicaciones en una computadora o red. Para deshabilitar la instalación de aplicaciones de Windows en unidades que no son del sistema, podemos usar esta herramienta. Además, si es administrador, con la ayuda de Gpedit, puede implementar esta función para todos los usuarios de su red. Para hacerlo, abra el Editor de políticas de grupo y luego vaya a la siguiente ubicación.

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Implementación del paquete de aplicaciones

Una vez que vayas alImplementación del paquete de aplicacionesdirectorio, busqueDeshabilite la instalación de aplicaciones de Windows en volúmenes que no sean del sistemapolítica, haga clic derecho sobre ella y seleccioneEditar.

En caso de que no desee permitir que los usuarios instalen aplicaciones de Windows en volúmenes que no sean del sistema, debe configurarlo enActivadoy haga clic enAplicar > Aceptar.

Sin embargo, si desea permitir que los usuarios instalen estas aplicaciones en volúmenes que no sean del sistema, puede configurarlo enNo configuradooDesactivadoy luego haga clic enAplicar > Aceptar.

Leer:

2]Deshabilite la instalación de aplicaciones de Windows usando el Editor del Registro

El Editor del Registro permiteusuarios ver, editar y administrar la base de datos jerárquica de ajustes y configuraciones para el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. Dado que el Editor de políticas de grupo no está disponible en las ediciones Windows Home, podemos usar el Editor del Registro para lo mismo.

Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio en el Editor del Registro, debemos crear una copia de seguridad del mismo que pueda usarse en caso de que algo salga mal. Para hacerlo, abra el Editor del Registro, luego vaya aArchivo > Importar,luego navegue hasta la ubicación donde desea guardarlos y guarde el archivo. Esto se puede importar para restaurar el registro.

Ahora, abreBlocy pegue la siguiente línea de códigos.

Necesita el siguiente código si no desea permitir que los usuarios instalen aplicaciones en unidades que no sean del sistema.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Appx]
"RestrictAppToSystemVolume"=dword:00000001

Para permitir a los usuarios instalar aplicaciones en unidades que no son del sistema, necesita el siguiente código.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Appx]
"RestrictAppToSystemVolume"=-

Asegúrese de crear dos scripts diferentes para dos tareas separadas y su extensión debe ser.reg.

Finalmente, haga doble clic en el archivo y, cuando aparezca el mensaje UAC, haga clic en Sí.

Esto cambiará la configuración de su computadora y permitirá o prohibirá la instalación de aplicaciones de Windows en unidades que no sean del sistema.

Leer:Cómo.

¿Cómo desactivo el GPO de Windows Installer?

Para desactivar Windows Installer usando la Política de grupo, abra el Editor de políticas de grupo local escribiendo "gpedit.msc" en el cuadro de diálogo Ejecutar. Navegar aConfiguración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Instalador de Windows. Ahora, ubique la política denominada Apagar Windows Installer y haga doble clic en ella. Seleccione Activado, luego elija Siempre en el menú desplegable en "Desactivar Windows Installer". Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Esto bloqueará la instalación de programas basados ​​en MSI. Reinicie su sistema para aplicar la política. Este método garantiza que los usuarios no puedan instalar ni desinstalar software utilizando el servicio Windows Installer.

Lea también:.

Related Posts