Limite, supervise y administre el uso mensual de datos de Internet en Windows 11

Esta publicación le mostrará cómo ver, configurar, eliminar, limitar, monitorear, verificar, editar y administrar elLímite de uso de datos en Windows 11/10. Esto puede ser útil si su.

Monitorear su consumo de datos es extremadamente importante, especialmente si tiene una conexión limitada o un FUP, después del cual el ISP limitará la velocidad de los datos. Windows 11/10 no ha sido precisamente frugal en lo que respecta al consumo de datos. De hecho, en algunos casos, ha consumido por completo mi cuota de datos mensual.

Windows 11/10 presenta una manera sencilla de monitorear y controlar el uso de datos. Si no tiene un paquete de datos ilimitados o no planea monitorear la cantidad de datos que consume una computadora, esta función resulta útil. Esta característica es útil para monitorear las PC de los niños en términos de uso de datos, ya que Microsoft Family no dice nada al respecto.

Si abre el Administrador de tareas, podrá ver algunos detalles en elRed&Red medidacolumnas. Al hacer clic en Eliminar historial de uso se borrarán los números.

Ahora bien, no me refiero al uso de alguna aplicación de terceros; en cambio, es el propio sistema de monitoreo de datos de Windows el que muestra cuántos datos envía y recibe cada aplicación en un mes determinado. Puede hacer todo esto utilizando su monitor de uso de red, que está presente en la aplicación Configuración y el Administrador de tareas.

Administrar el límite de uso de datos en Windows 11/10

El seguimiento del uso de datos no es nuevo en Windows. En cierto modo, ha dado un paso atrás, pero sus nuevas funciones son útiles en términos de uso. Cuando abres la configuración de Red e Internet, los detalles del uso de datos son iniciales para la red conectada. Representa 30 días de uso y transmite claramente que si estás en una red limitada, puedes administrarla siguiendo el botón de uso de datos.

El uso de datos estaba disponible anteriormente como una de las secciones en, que se fusiona con la sección de estado. La única ventaja que veo es que lo deja claro desde el principio. Es beneficioso para muchos países donde los datos todavía no son baratos.

Cómo ver el uso de datos en Windows 11

Para ver el uso de datos en Windows 11, siga estos pasos:

  1. Presione Win+I para abrir la Configuración de Windows.
  2. Haga clic en elRed e internetopción en el lado izquierdo.
  3. Haga clic en elConfiguración de red avanzada.
  4. Haga clic en elUso de datosopción bajoMás configuraciones.

Leer:

Cómo configurar el límite de uso de datos en Windows 11

Para configurar el límite de uso de datos en Windows 11, siga estos pasos:

  1. Abra Configuración de Windows.
  2. Ir aRed e internetpestaña.
  3. Haga clic en elConfiguración de red avanzadaopción.
  4. Seleccione elOpción de uso de datos.
  5. Elija una red.
  6. Haga clic en elIntroducir límitebotón.
  7. ElegirTipo de límite (mensual, único, ilimitado), fecha de reinicio mensual, límite de datos, etc.
  8. Haga clic en elAhorrarbotón.

Cómo monitorear el uso de datos en Windows 11

Haga clic derecho en el botón de Windows en la barra de tareas y seleccione Configuración de la lista de opciones. Alternativamente, puede presionar Win+I en combinación para ir directamente a la configuración.

SeleccionarRed e Internetdesde el panel lateral de la izquierda.

Luego, vaya al panel derecho y desplácese hacia abajo hasta elConfiguración de red avanzadateja.

Cuando se le dirija a una nueva pantalla, vaya aMás configuracionestítulo. Debajo, expandeUso de datosentrada.

Aquí puede ver el uso acumulado de todo el mes.

Para verificar el uso de WiFi, Ethernet o cualquier otro tipo de red, haga clic en el botón desplegable junto al nombre de su red.

En Windows 10, no había una opción para restablecer el gráfico. Esta limitación se eliminó en Windows 11. En la parte inferior de la pantalla, encontrará una opción para restablecer las estadísticas. Sin embargo, eliminará todas sus estadísticas actuales de uso de datos para Wi-Fi, incluidas todas las redes.

Además, puede configurar el límite de datos en unidades MB o GB. Simplemente presione elIntroducir límitey configure las opciones como desee.

Cómo ver el uso de datos en Windows 10

Windows 10 monitorea el tráfico de red en todos los adaptadores conectados a una PC con Windows 10. Si tiene adaptadores Ethernet y WiFi, puede ver el uso de datos por adaptador. El uso de datos que se muestra al principio es aquel con el que estás conectado en ese momento.

  1. Abra Configuración (Win + I)
  2. Vaya a Red e Internet > Estado
  3. La cantidad de datos utilizados en la red conectada se muestra encima del botón Uso de datos. Haga clic en el botón.
  4. Se abrirá la sección Uso de datos donde podrá seleccionar la red en el menú desplegable.
  5. Una vez seleccionado, mostrará detalles del uso de datos por aplicación y la opción de configurar el límite de datos para esa red.

Cómo configurar el límite de uso de datos en Windows 10

  • Abra Configuración y navegue hasta Red e Internet > Estado
  • Haga clic en el botón Uso de datos y luego seleccione la red en el menú desplegable.
  • Luego presione el botón Ingresar límite.
  • Se abrirá una ventana emergente donde podrá configurar los factores limitantes:
    • Tipo de límite: mensual, único, ilimitado
    • Fecha de reinicio mensual: asegúrese de hacer coincidirla con el ciclo de facturación
    • Límite de datos en términos de GB o MB
  • Haga clic en el botón Guardar y se actualizará para mostrar la siguiente información.
    • Tiempo restante hasta resetear con la fecha exacta.
    • Datos utilizados
    • Datos restantes.

Es interesante notar que los datos siempre fueron monitoreados y solo cuando habilitas la opción, se muestran de manera diferente. Tenga en cuenta que los datos solo se calculan para este dispositivo. La mayoría de los hogares tienen un enrutador configurado y, si desea compararlo con las estadísticas del ISP, es mejor mirar los datos registrados en el enrutador. Esta configuración es solo para comprender el uso de datos de la computadora y por aplicación.

Cómo monitorear el uso de datos en Windows 10

Abre elAjustesaplicación desde el menú Inicio. SeleccionarRed e Internet.SeleccionarUso de datos, y aquí puedes ver el uso acumulado de todo el mes.

Haga clic en el "Detalles de uso, " y se abrirá una nueva ventana con el uso de datos de la aplicación. Puede ver el uso de WiFi, Ethernet o cualquier otro tipo de red.

La única limitación es que elDetalles de usomuestra los datos acumulativos y no separa los datos del uso de la red ni los datos consumidos para una actualización. Además, no podrá restablecer el gráfico y el mismo se restablecerá automáticamente solo después de fin de mes. Sin embargo, el punto positivo es que se pueden monitorear los datos tanto de las aplicaciones tradicionales como de las aplicaciones para UWP.

Conserve el uso de datos 3G y LTE en una PC con Windows

Si estás corriendo en unLTEo3Gred, recomendamos activarConexión medida. Esto se puede hacer iniciando el, luego yendo a> Wi-Fi > Opciones avanzadas >. Simplemente cambie el interruptor de la posición Apagado a Encendido y estará listo para comenzar.

La conexión medida limita la cantidad de aplicaciones que se conectan a Internet. Esto funciona muy bien, así que espere ahorrar algunos MB a lo largo del día.

Si está interesado en saber la cantidad de datos que está utilizando, regrese a la sección Wi-Fi en la aplicación Configuración y haga clic en "Uso de datos.” Esta sección debe brindar una descripción general de la cantidad de datos utilizados en un período de 30 días.

Hacer clic enDetalles de usode la sección Uso de datos. Una vez que todo haya terminado de cargarse, se enumerarán todos los programas y aplicaciones relacionados con Internet y se mostrará la cantidad de datos utilizados.

CONSEJO: EstosTambién puede interesarles a algunos de ustedes.

Configurar conexiones medidas para uso de datos restringido

Esta función me ha salvado la vida, ya que no prefiero las actualizaciones automáticas, ya que consumen mis datos LTE cuando no estoy usando Wi-Fi. Bueno, si está utilizando un teléfono inteligente y está conectado a Internet, puede configurar la conexión como medida en el teléfono inteligente o simplemente puede administrar todas las conexiones en la máquina con Windows.

Para configurar una conexión como medida, vaya aConfiguración > Red e Internet > Wi-Fiy luego haga clic en "Opciones avanzadas" en la parte inferior de las redes Wi-Fi. Una vez que esté en el menú avanzado, tendrá la opción de ".” La conexión medida siempre se puede desactivar.

Además, si le preocupa la forma en que las actualizaciones de Windows acaparan sus datos y aumentan el uso de datos, vaya a Windows Update en la Configuración y luego siempre puede dirigirse a "Configurar actualizaciones automáticas" y seleccionar ".” Con esto, Windows te notificará cada vez que haya una actualización disponible y podrás instalarla usando WiFi.

Restringir el uso de datos en Windows 11/10

Si desea restringir aún más el uso de datos en Windows 11/10, aquí hay algunas otras cosas que puede controlar:

  1. Configure Windows Update como se mencionó anteriormente
  2. Asegúrese de que la sincronización de OneDrive esté desactivada. Mejor aúny úsalo sólo cuando lo necesites
  3. Desactivar. Lo encontrará en Configuración > Cuentas.
  4. para que no consuman datos en segundo plano
  5. Desactive Live Tiles haciendo clic derecho en Live Tiles y seleccionandoDesactivar mosaicos activos.
  6. Desactivar. Podrías usar algunospara lograr lo mismo fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre el uso de datos de Windows 11/10

¿Cómo eliminar el límite de uso de datos en Windows?

Abra Configuración, vaya a Red e Internet > Estado y haga clic en el botón Uso de datos. Si desea eliminar el límite de datos de la red actual, simplemente haga clic en elEliminar límitebotón. Si es para un adaptador diferente que desea eliminar, selecciónelo en el menú desplegable y selecciónelo. Luego, elimine el límite.

Publica esto; no se mostrará ninguna advertencia sobre el uso de datos, aunque se recopilarán en segundo plano si alguna vez desea verlos.

¿Cómo restablecer el uso de datos en Windows 11/10?

Abra Configuración de red e Internet y haga clic en el botón Uso de datos. Seleccione el adaptador de red cuyo límite desea restablecer. Desplácese hasta el final de la página y haga clic enEl botón se ha colocado de forma extraña en la parte inferior. Una vez hecho esto, el cálculo del uso de datos comenzará nuevamente. No hay forma de desactivar esta función por ahora.

¿Cómo ver los datos restantes?

En Red e Internet > Estado, haga clic en Uso de datos y luego seleccione el adaptador para el cual desea ver los datos restantes. Si configuró el límite de datos anteriormente, debería ver una barra de progreso, que indica cuánto del límite de datos se ha consumido. Debajo de eso, tiene detalles exactos de los datos consumidos y los datos restantes. No hay forma de configurar o ver el límite de datos de aplicaciones individuales.

¿Cómo editar el uso de datos para una red?

Vaya a Configuración > Red e Internet > Estado. Haga clic en el botón Uso de datos y luego haga clic en el botón Editar límite. Ahora puede cambiar la configuración de uso de datos en términos de tipo de límite, reinicio mensual y límite de datos. Tenga en cuenta que cambiará en consecuencia y no restablecerá los datos ya recopilados.

¿Qué consume datos en la PC?

Los navegadores web y otras aplicaciones que utiliza constituyen la mayor parte de los datos. Afortunadamente, en Windows 11 puede limitar esto configurando las opciones deseadas enEstadísticas de uso de datos. También puedes hacer que las aplicaciones no descarguen automáticamente actualizaciones para tus juegos instalados.

¿Windows realiza un seguimiento del uso de datos?

¡Sí! puede monitorear el uso de datos para aplicaciones específicas a través del Administrador de tareas de Windows. Simplemente abra el Administrador de tareas y vaya aHistorial de aplicacionespestaña. Allí verá una lista de sus aplicaciones junto con varias columnas.

Espero que te guste la nueva función de uso de datos en Windows 11/10. Anteriormente, había una sección dedicada al uso de datos en la sección Red y uso. Ofrecía un panel y un enfoque centrado en la gestión del uso de datos. Pero ahora Microsoft ha decidido cambiar las cosas.

Related Posts