No faltan aplicaciones de mensajería en términos de seguridad y funciones. Si bien la mayoría de las aplicaciones de mensajería dependen de los números de teléfono, algunas no los necesitan en absoluto. Esto ofrece flexibilidad, ya que los consumidores no necesitan revelar sus números de teléfono, lo que aumenta la lista de privacidad.Aplicación de sesiónes una de esas aplicaciones de mensajería de la que hablaremos en esta publicación.

Session App ofrece una aplicación de mensajería segura basada en clave pública que utiliza servidores de almacenamiento descentralizados. Utiliza el protocolo Onion, donde los servidores tienen acceso a las claves específicas para el cifrado/descifrado de ese servidor, y los clientes tienen acceso a la clave, que se puede utilizar para descifrar el mensaje.
¿Cómo protege Session la identidad del usuario?
Dado que la aplicación no solicita un número de teléfono ni una identificación de correo electrónico, su nombre para mostrar puede ser cualquier cosa. Tampoco recopila metadatos, incluida la ubicación, el dispositivo o la red. Además de eso, utiliza el protocolo Onion, que garantiza que todo lo demás esté protegido.
¿Cómo se protegen los mensajes en el teléfono y en el escritorio?
La sesión ofrece protección basada en código PIN, sin el cual nadie puede acceder al chat o a la conversación. Además, no se utiliza ningún servidor central, por lo que los datos no se almacenan en ningún lugar. Sin embargo, ofrece una frase de contraseña o una frase de recuperación en caso de que necesite restaurar en un nuevo dispositivo.
Leer:.
Características e inconvenientes de la aplicación de sesión
- Mantiene el anonimato del remitente y del receptor junto con el cifrado de extremo a extremo
- Ofrece grupo cerrado y grupo abierto pero están limitados a 20 personas.
- Soporte para múltiples dispositivos disponible
- No se envían metadatos como ID del dispositivo, dirección IP, tipo de dispositivo, etc.
- Dado que no hay forma de descubrir un contacto por correo electrónico o número de teléfono, deberá compartir la identificación de la sesión para iniciar una conversación.
- Envíe archivos, imágenes y otros archivos adjuntos de hasta 10 MB en conversaciones de persona a persona y chats grupales.
- Faltan video y chat de voz.
- Trabajos de copia de seguridad. Está protegida con una frase de contraseña, que es necesaria para recuperarla.
Cuando instala por primera vez la aplicación de sesión en cualquier plataforma, genera una ID de sesión. Esta sesión es su ID de chat, que puede compartir con otros. Cualquiera que quiera chatear contigo puede enviarte una invitación, y sólo si la aceptas podrá comenzar la conversación.
Obtenga más información sobre la sesión enla página oficial.Está disponible para Android, iPhone y PC.
Si bien la aplicación Session es poderosa y ofrece anonimato, todavía no tiene muchas funciones para los consumidores finales. Sólo está configurado para aquellos que pueden gestionar la complejidad y quieren utilizarlo para mensajería segura.
Leer siguiente:.













