Cómo solucionar el problema de visualización de la pantalla estirada en Windows 11/10

Es posible que hayas notado que las fuentes e imágenes del escritorio se extienden vertical u horizontalmente. Esto se debe principalmente a una resolución de pantalla incorrecta o a problemas con el controlador gráfico. En esta publicación, veremos qué puedes hacer si ves unVisualización de pantalla estirada en una computadora con Windows 11/10.

También vale la pena señalar que la pantalla del escritorio básicamente parece estirada cuando los píxeles del escritorio son desiguales y rotos, lo que estira la imagen horizontal o verticalmente.

La causa del problema de la pantalla estirada puede ser la configuración defectuosa de la resolución de la pantalla, generalmente causada por algunas pulsaciones aleatorias de teclas o el uso de controladores de gráficos defectuosos. En este artículo, analizamos algunas soluciones para solucionar el problema.

Si la pantalla de Windows 11/10 está alargada, siga las soluciones que se mencionan a continuación para resolver el problema.

  1. Restaurar la visualización de píxeles recomendada
  2. Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica
  3. Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica

Hablemos de ellos en detalle.

1]Restaurar la visualización de píxeles recomendada

Enventanas 11, ir aConfiguración > Sistema > Pantallay cambie la resolución de pantalla a la recomendada en el menú desplegable.

Sin embargo, enventanas 10,puede hacer clic derecho en el escritorio y hacer clic enConfiguración de pantalladesde el menú contextual. En la página Configuración, en la opción Personalizar su pantalla, vaya aConfiguración de pantalla avanzada.

bajo elResoluciónopción, asegúrese de que la resolución de píxeles esté configurada en el nivel recomendado. De lo contrario, cambie la resolución al valor recomendado en el menú desplegable.

Hacer clic enDE ACUERDOpara aplicar los cambios de configuración.

Reinicie el sistema.

Si el problema persiste, es posible que desees actualizar o desinstalar el controlador de gráficos para resolver el problema.

2]Actualice el controlador de la tarjeta gráfica.

y vea si el problema no se resuelve. Puede actualizar su controlador de gráficos con la ayuda de una herramienta de actualización gratuita o descargar la última versión desde.

3]Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica.

Tal vez necesitesy luego instale el controlador. Para ello, abra elCorrerventana presionando la tecla Windows + R.

Escriba el nombre del programadevmgmt.mscy haga clic enDE ACUERDO

Hacer clic enAdaptadores de pantallay ampliarlo. Ahora localice la tarjeta gráfica y haga clic derecho sobre ella.

Hacer clic enDesinstalar dispositivoen el menú desplegable.

Marque la opción conEliminar el software del controlador para este dispositivoy haga clic en Aceptar.

Reanudarel sistema y permita que el sistema reinstale el controlador.

Háganos saber si esto le ayudó.

Leer:?

¿Cómo abrocho mi pantalla en Windows 11?

La pantalla de su computadora aparecerá estirada si la resolución de su pantalla no está configurada correctamente. Para desenrollarlo, debe ir a la configuración de pantalla desdeConfiguración > Pantallay luego configure la resolución de pantalla al valor predeterminado.

Leer:

¿Cómo hago para que mi pantalla vuelva a su tamaño normal en Windows 11?

Si ha aumentado el tamaño o la escala de su pantalla, para volver al tamaño normal, debemos volver a cambiarlo al valor predeterminado. Para eso abreConfiguración > Pantallay cambiar elEscalavalor al predeterminado.

Lea también:.

Related Posts