Algunas veces es posible que prefieras instalar Windows 8 desde USB, puede haber una gran variedad de razones, como que no tienes una unidad de DVD o que deseas instalar Windows 8 en tu netbook, etc. No importa cuál sea el motivo, existe una manera fácil de hacerlo. En este tutorial, le mostraremos cómo crear una unidad USB de instalación de Windows 8 de arranque y luego usarla para realizar una instalación limpia de Windows 8.
Paso 1: cree una unidad USB de instalación de arranque de Windows 8
- En primer lugar, inserte su lápiz/unidad USB y haga una copia de seguridad de los datos que contiene.
- Ahora descargaHerramienta USB/DVD de Windows 7y ábrelo.
- Busque su imagen ISO de Windows 7 usando el botón "Examinar".
- Como vamos a crear una unidad USB de arranque, seleccione la opción "Dispositivo USB".
- Ahora seleccione la letra de la unidad USB y haga clic en "Comenzar a copiar".
Paso 2: configure el BIOS de su computadora
- Enciende tu computadora. Cuando esté encendido, verifique en la pantalla de inicio la clave de configuración (es decir, la tecla BORRAR, la tecla F8, la tecla F2) para ingresar a la Utilidad de configuración del BIOS.
- Utilice las teclas de flecha para seleccionar la pestaña ARRANQUE, luego cambie la Prioridad del dispositivo de inicio: configure el primer dispositivo de inicio en Dispositivo extraíble para que pueda iniciar desde una unidad flash USB y realizar la instalación de Windows.
- Presione F10 para guardar sus cambios.
Paso 3: instale Windows 8 desde una unidad flash USB
Suponiendo que configuró correctamente su BIOS, inserte la unidad USB de instalación de Windows 8 en el puerto USB de su computadora. Enciende la computadora. El programa de instalación de Windows 8 ahora debería cargarse, ahora puede continuar para terminar de configurar Windows 8 desde la unidad USB. Dependiendo de la velocidad de su dispositivo USB, esto puede tardar un poco.
Lectura sugerida:Cómo clonar una unidad flash USB de arranque en otra unidad USB

Conclusión
Esta guía es bastante fácil de seguir y cualquier persona que tenga conocimientos básicos de informática podrá crear una unidad USB de instalación de Windows 8 de arranque e instalar Windows 8 sin problemas. Muchas computadoras se envían sin discos de instalación de Windows. Por lo tanto, es necesario crear un disco de instalación de Windows en caso de que necesite realizar una nueva instalación de Windows por su cuenta. ¡Disfrutar!














