Eles unla unidad de disco duro (HDD). Es comparativamente más rápido y es una de las mejores formas de aumentar el rendimiento de un sistema. Sin embargo, algunos usuarios han informado que Windows 11 o Windows 10 no reconoce el SSD.

De forma predeterminada, Windows está diseñado de tal manera que reconoce automáticamente cualquier unidad externa, incluida la SSD, que inserte en el sistema. Pero el verdadero problema surge cuando no lo hace.
Si su computadora con Windows 11/10 no reconoce SSD (unidad de estado sólido) y no aparece en BIOS o Administración de discos, las siguientes sugerencias pueden ayudarlo:
- Verifique la conexión.
- Inicializar disco.
- Cambie la letra de unidad y las rutas.
- Descargue la última actualización del controlador.
- Cambie la configuración del BIOS del sistema.
Ahora veamos todas estas soluciones en detalle.
1]Verificar conexión
La primera razón por la que Windows 11 no puede reconocer el SSD puede ser una conexión suelta. Esta situación ocurre principalmente si está utilizando un SSD externo. Como solución, vuelva a conectar el SSD al puerto. Incluso puedes limpiar el puerto de la computadora antes de volver a conectar el SSD.
Una vez conectado, verifique si el sistema reconoce la unidad o no. En caso contrario, retira el SSD y conéctalo con cualquier otro sistema. Si ese sistema reconoce el SSD, entonces indica que hay algún problema con el puerto USB de su sistema principal. En tal caso, no puedes hacer mucho más que dejar que un profesional lo repare.
Sin embargo, si el otro sistema tampoco reconoce el SSD, indica que la unidad necesita alguna reparación técnica. A continuación se muestran todas las correcciones técnicas que debe seguir.
Leer:
2]Inicializar unidad
Una unidad antigua, ya sea HDD, SSD o USB, puede dañarse por algunas razones inevitables. En tal caso, Windows 11 no reconocerá la unidad. Además, Windows tampoco reconocerá la unidad si no se ha inicializado. En cualquier caso, deberá crear un nuevo volumen para solucionar el problema. Estos son los pasos que debes seguir.
- Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio.
- TipoCrear y formatear particiones del disco duroy presione enter.
- Haga clic derecho en la unidad problemática (se representará mediante una barra de color negro) y elija laInicializar discoopción.
- ElegirGPT (tabla de particiones GUID)como estilo de partición y haga clic en Aceptar.
- El SSD problemático ahora está inicializado. Haga clic derecho sobre él nuevamente y elijaNuevo volumen simple.
- Haga clic en la opción Siguiente en la ventana del Asistente para nuevo volumen simple.
- En la siguiente ventana, asegúrese de queEspacio máximo en discoes similar alTamaño de volumen simple. Haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Siguiente nuevamente.
- Elija el sistema de archivos comoNTFSy haga clic en Siguiente.
- Por último, haga clic en Finalizar.
Ahora reinicie su sistema y verifique si este sistema reconoce SSD o no.
Leer:
3]Cambiar la letra de unidad y las rutas
Cada vez que inserta una nueva unidad en el sistema, Windows automáticamente le asigna un nombre después de la letra C. La letra que se asignará a una unidad depende de la cantidad de unidades insertadas en el sistema. Pero en caso de que Windows no haya asignado ninguna letra al SSD, el sistema no lo reconocerá. Afortunadamente, puedes realizar el proceso manualmente. Para hacerlo, estos son los pasos que debe seguir.
- Navegue hasta Menú Inicio > Crear y formatear particiones del disco duro.
- Haga clic derecho en el SSD problemático y elija Cambiar letra de unidad y rutas.

- Elija la opción Agregar si la letra de unidad aún no está asignada. Y haga clic en Cambiar si la letra de unidad ya ha sido asignada.
- Haga clic en el menú desplegable y elija la letra que desee para la unidad SSD. Toque Aceptar.

Reinicie el sistema y compruebe si el problema persiste.
Leer:
4]Descargue la última actualización del controlador
Los controladores obsoletos también pueden provocar el problema mencionado. Como solución, deberá descargar la última actualización del controlador. Estos son los pasos que debes seguir.
- Presione Windows + I para abrir el menú Configuración.
- Haga clic en elActualización de Windowsopción.
- Navegar aOpciones avanzadas>Actualizaciones opcionales.
- En la siguiente ventana, tendrá una lista de todas las actualizaciones disponibles para su sistema, incluidasControladores de disco.
Instale la actualización disponible para resolver el problema.
Relacionado:
5]Cambiar la configuración del BIOS del sistema
Puede cambiar el modo de funcionamiento SATA si Windows 11 no reconoce el SSD.
Nota: Diferentes sistemas tienen diferentes métodos para. Puede consultar el método exacto visitando el sitio web del fabricante. Aunque el procedimiento será similar en todos los sistemas, a continuación se detallan los pasos para realizar el trabajo en un sistema Dell.
Ir aConfiguración del sistema.

Elija Operaciones SATA y configúrelo enAHCI.

Haga clic en Aplicar y salga del BIOS.
Si el problema persiste, la probabilidad de que haya algún problema con el SSD es muy alta. En tal caso, no puedes hacer nada más que reemplazarlo en el lugar donde lo compraste.
Leer:.
¿Por qué no se detecta mi SSD?
El SSD no se detectará si el conector está dañado o si hay una conexión incorrecta. Un controlador de decisión defectuoso también puede causar este problema. Es muy sencillo resolver este problema.
¿Cómo consigo que el BIOS reconozca un nuevo SSD?
Si el BIOS no reconoce un nuevo SSD, deberá inicializar manualmente el controlador. Incluso puede descargar la última actualización del controlador o trabajar con la configuración del BIOS para solucionar el problema.
Relacionado: Arreglar.




![La indexación no se está ejecutando en Windows 11 [Fix]](https://elsefix.com/tech/tejana/wp-content/uploads/2025/03/Indexing-is-not-running-in-Windows-11.jpg)
![No hay ningún error de controlador de gráficos AMD instalado en Windows 11 [Solucionar]](https://elsefix.com/tech/tejana/wp-content/uploads/2024/09/No-AMD-graphics-driver-is-installed.png)









